arrow

El secreto de Madeleine Collins (2021)

El secreto de Madeleine Collins
106 min.
5,8
611
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer oficial HD (ESPAÑOL)
Ver 8 más
Sinopsis
Judith lleva una doble vida entre Suiza y Francia. Por un lado, Abdel, con quien está criando a su hija en común. Por el otro, Melvil, con quien tiene dos hijos un poco mayores. Poco a poco, este frágil equilibrio hecho de mentiras, secretos e idas y venidas se va fracturando. Ante el desenmascaramiento, Judith elige la huída hacia adelante. (FILMFFINITY)
Género
Thriller Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Madeleine Collins
Duración
106 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
2023: Saturn Awards: Nominada a Mejor film internacional.
4
Resulta confusa y desalentadora
Madeleine Collins presenta una historia compleja y exige al espectador un trabajo excesivo, que no es suficientemente recompensado en su resultado final.

La trama de una persona, mujer en este caso, que lleva una doble vida –con dos familias distintas en dos países distintos– no es nueva y, de hecho, es un tema habitual en series y telefilms de sobremesa.

Para distinguirse del subgénero, Antoine Barraud introduce, paulatinamente, algunos detalles diferentes, como el hecho de que las otras parejas conocen algo de la existencia de quienes conviven con Judith (la protagonista) en el extranjero. Lejos de aumentar el interés, lo que provocan estas revelaciones esporádicas es una mayor confusión del público y cierto desaliento al comprobar que las nuevas puertas que se abren en el relato llevan, inexorablemente, a otros callejones sin salida.

Toda gira, como es lógico, en torno a Judith. Interpretada correctamente por Virginie Efira, tiene fuerza y una apariencia subyugante. Sin embargo, conforme avanza el metraje, la ausencia de un fundamento psicológico o histórico a su comportamiento ocasiona que el atractivo se convierta irritabilidad. Se hace muy difícil acompañarla en sus desvaríos y se anhela un final que llegue pronto, sin importarnos el destino definitivo que sufra.

La debilidad del guion se manifiesta también en la segunda mitad de la película, cuando empieza a arrojar alguna luz sobre la narración. Para ello, usa distintos métodos: un manido flashback y, más interesante pero igual de ineficaz, la aparición del director israelí Nadav Lapid en el personaje de Kurt, para evidenciar la fascinación que Judith produce en los demás. Estas explicaciones, aparte de ser poco clarificadoras, llegan tarde y no consiguen levantar el interés.

Es cierto que, durante la primera parte del film, Barraud logra imprimir al relato una tensión creciente que intriga al espectador, favorecida también por el buen hacer de todos los actores. Prolongar la tensión privando a la audiencia de cualquier información es lo que, finalmente, autodestruye el proyecto.

www.contraste.info
[Leer más +]
14 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Doble vida. Doble lío.
La propuesta que nos hacen Antoine Barraud y Héléna Klotz es notoriamente inverosímil, pero no más que si la doble vida la llevara un hombre.

Lo cierto es que se han dado casos de bigamia, pero los de poliandria son más extraños. Siempre me viene a la cabeza el triángulo de La leyenda de la Ciudad sin nombre de Joshua Logan, con Jean Seberg como vértice entre Lee Marvin y El Socio Clint Eastwood.

Todo el peso de la película se sustenta gracias a la belleza y buen hacer de Virginie Efira, que todos vamos a recordar mucho tiempo por ser la Benedetta de Paul Verhoven.

Pero el arco biográfico, que sufre esta protagonista, que pasa de ser una mujer segura, con una vida complicada y no bien aclarada, a una enferma mental metida en un berenjenal sentimental del que no sabe salir, es lamentable.

La peli en su primera mitad resulta intrigante y atractiva, en cambio, en su segunda parte se vuelve irritante y fastidiosa.

Extraigo una reflexión, que me parece interesante. A veces, en la vida todo el mundo juega a ocultar la verdad, a no ver la realidad, porque resulta más cómodo, más relajante, que afrontarse a una existencia incómoda, molesta, que además, muchas veces, no podemos solucionar.

Destaco el vestuario de Virginie. Y a Virginie, claro.


Mi puntuación: 4,32/10.

Chistes y críticas en holasoyramon.com
[Leer más +]
10 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El secreto de Madeleine Collins
Fichas más visitadas