arrow

La familia que tú eliges (2019)

La familia que tú eliges
97 min.
6,4
3.576
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer oficial HD (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Zak (Gottsagen) es un joven con Síndrome de Down que se escapa de su residencia para perseguir su sueño de convertirse en un luchador profesional en una escuela de lucha. Una serie de circunstancias le llevan a encontrarse con Tyler (LaBeouf) un delincuente que también se ha dado a la fuga y que se convertirá en su entrenador y aliado. Su aventura les lleva a conocer a Eleanor (Johnson), una enfermera un tanto peculiar que se une a ellos en su viaje a través del norte de California. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Cine independiente USA Wrestling/Lucha libre Amistad Discapacidad Síndrome de Down
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Peanut Butter Falcon
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2019: National Board of Review (NBR): Mejores películas independientes del año
2019: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a mejor nuevo director
7
Cuando menos es mas
Esta película de claro corte independiente fue de las mejores que vi en el año. No se trata de una obra maestra ni pretende serlo en ningún momento, pero ahí radica su grandiosidad.

Estamos ante una película que no intenta ser mas de lo que es, y siendo que trata el tema del síndrome de down -una gran actuación de Zack Gottsagen- jamás le falta el respeto a la inteligencia del espectador.
Los personajes nos agradan no por la narrativa sino por sus gestos. Es decir, en ningún momento el director/guionista invade la película para aleccionarnos o para decirnos que un joven con síndrome de down es "mejor" que los demás, o que los demás no logran "ver el mundo" con la inocencia de un chico con down. Que es siempre el cliché en estos casos. Las vidas se entrecruzan y en el medio surgen cosas, y luego todo sigue.

La película es tan simple como su sinopsis pero está llena de momentos logradísimos. Quizás su mejor acierto es la simpatía que se despierta entre los tres protagonistas haciendo que el espectador se sienta parte de esa complicidad. Es un viaje a lo Charles Dickens matizado con Rain Man, por las zonas rurales de los Estados Unidos y con una gran pequeña participación de Thomas Haden Church.

Recomendable.
[Leer más +]
21 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Merece que cada uno saque el tiempo para ser vista.
Una hermosa historia, bien contada, buena cinematografía.
Inspiradora, tierna, un poco fabulesca. El tipo de película que disfrutas con la familia, LaBeouf, D. Johnson y Gotssagen maravillosos en sus papeles.
Lo mejor de está película es el trato que le dan a tipo con síndrome de Down, al fin de cuentas lo tratan como persona y eso es lo que está gente anhela.
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La familia que tú eliges
Fichas más visitadas