arrow

Camarero nocturno en Mar del Plata (1986)

Camarero nocturno en Mar del Plata
90 min.
4,1
90
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Dos amigos llegan a Mar del Plata. Allí, uno abandona al otro, dejándolo en la calle y sin trabajo. El más tonto tiene que emplearse como camarero en un hotel. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
Camarero nocturno en Mar del Plata
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
5
Un mal ejemplo
Si tenemos en cuenta otros films nacionales de la época y de tintes similares, "Camarero Nocturno en Mar del Plata" no solo no es una mala película, sino que hasta podemos clasificarla como "entretenida". El problema central de la misma, es que las diversas conductas de los personajes deja mal parado al argentino en si, por ejemplo en escenas como la inicial, en donde el sujeto interpretado por Guillermo Francella deja abandonado a su amigo, o la parte de las parejas, y la forma en que sobrellevan una relación, basada en mentiras e infidelidades. Tampoco es que quiera elevar el concepto de los argentinos, pero quizás esto lo rebaje demasiado. En cuanto a la película en si, creo que está acorde, exceptuando el final que está hecho "a las patadas".
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Tristán
Una de las tantas comedias livianas y "picantes" de Gerardo Sofovich, donde se mezclan las palabras groseras (muchas veces innecesaria y gratuitamente), algunos desnudos y tramas que se basan en enredos no muy complicados, la gracia del capocómico de turno y la belleza de la protagonista femenina.
La actuación de Tristán en su eterno rol de ingenuo atolondrado es el alma de la película, bien secundado por un gran actor uruguayo (Emilio Vidal) y un joven Francella en un breve papel.
Quienes iban al cine a ver este tipo de filmes ya sabían con qué se iban a encontrar. De los muchos realizados por Sofovich, este es tal vez el más entretenido, sin ser memorable ni mucho menos.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Camarero nocturno en Mar del Plata
Fichas más visitadas