arrow

Agatha Christie: Poirot - El misterio del cofre español (TV) (1991)

Agatha Christie: Poirot - El misterio del cofre español (TV)
50 min.
6,8
181
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
A Poirot le encomiendan proteger a una mujer de su violento marido, pero los acontecimientos cambian cuando el esposo se convierte en la víctima de una horrible asesinato.
Género
Drama Thriller Telefilm Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Agatha Christie's Poirot - The Mystery of the Spanish Chest
Duración
50 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Agatha Christie Hércules Poirot
7
Miserable enano gabacho
Oiga usted, de miserable enano gabacho nada, ¡miserable enano belga! Episodio de la serie de los más destacados que el mismo Poirot indica como uno de los casos más notables a los que se ha enfrentado. La elegancia inglesa es tan exacta en la limpieza de las escenas como en el exacto bigotito del detective más astuto. Poirot escucha atentamente en el pico de la silla a su querida amiga, con la taza en vilo y las rodillas bien juntas, luego añadirá: soy el mejor, porque aplico como nadie el orden, el método y la psicología. Orden, método y psicología y ahí tiene usted al asesino; mientras, el señor inspector puede ir aprendiendo a escribir a máquina porque Poirot ya le hace su trabajo.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Poirot al borde de la muerte, se libra por los pelos.
En este buen caso de Poirot, de un metraje de 50 minutos, aparecen juntos como siempre, Poirot, Hasting y Japp, pero en esta ocasión Miss Lemon esta de vacaciones. Es un episodio de lujo, con unos coches de época realmente admirables, y con un vestuario exquisitamente acertado. Nuestro amigo Poirot tendrá que descifrar la misteriosa muerte de un militar, acaecido dentro de un cofre. Es un caso que esconde un original y sencillo desenlace, y con nuestro buen inspector Japp, desorientado como siempre.
Este es un capitulo que esta un poco por debajo del nivel de todos los de esta buenísima serie de casos del genial detective, con pocos personajes y nada liado. En general es una buena serie, incluso notable en muchos aspectos con un David Suchet en estado de gracia en su papel de Poirot.
La ambientación de este episodio es francamente impecable, tanto en los exteriores e interiores, en los decorados, en el vestuario, y con la elegancia y la educación típicamente británica que desprenden todos los personajes, todo ello de una gran calidad.
Resumiendo: Perfecta para una tarde o noche para disfrutarla sin prisas, un 6 merecido.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Agatha Christie: Poirot - El misterio del cofre español (TV)
Fichas más visitadas