arrow

Cuatro mujeres y un lío (1985)

3,8
471
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Federico recibe una carta que contiene unas fotos suyas muy comprometidas con una chica. El problema es que su mujer Alicia ha visto esas fotos, y decide abandonarlo. Para colmo, al día siguiente viene a visitarlo su tío millonario y Federico le pide a su chacha que se haga pasar por su mujer Alicia durante 24 horas para que éste no se entere, pero esto supondrá sólo el principio de un gran lío... (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ España España
Título original:
Cuatro mujeres y un lío
Duración
86 min.
Guion
Mariano Ozores
Música
Gregorio García Segura
Fotografía
Julio Burgos
Género
Comedia
8
Un éxito más
Es una de mis películas favoritas de Ozores y marca la transición hacia su última etapa como director (injustamente mal valorada).
Fernando Esteso está a tope a pesar de ser su última película a las órdenes de Ozores.
El personaje que interpreta Antonio Ozores aumenta claramente su protagonismo, que había ido creciendo gradualmente en las anteriores películas y a partir de ahora será el protagonista absoluto.

El guión es divertidísimo y las siguientes películas se desarrollarán de manera muy similar, con el típico final en el que aparece la mujer del personaje de Ozores y éste debe explicar todo el lío que se ha montado.

Lo mejor de la película es cuando Ozores llega a decir: "Perdona que te tutee, pero como tengo tanto dinero..."
O cuando su mujer le pregunta: "¿Quien es esta señorita tan mona?" y él improvisando una excusa le responde: "Pues, es mi padre."
Delirante.
[Leer más +]
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
El broche de oro
Para mí es de las más divertidas de las comedia de enredo del sr. Ozores, donde se lían más las cosas y donde más lúcido aparece Esteso haciendo de ese corsetero sinvergüenza al que se le complican sus planes cuando su mujer se va de casa y tiene que hacer pasar a la criada como su esposa para que su millonario tío le de una gran cantidad de dinero.

El plus de enredo va a más porque es la única de las películas que el director hizo en los '80 con Esteso donde aparecen cuatro mujeres metidas en el ajo, ya que en otras como “Queremos un Hijo Tuyo”, “El Recomendado” o “El Erótico Enmascarado” siempre eran tres las que circulaban alrededor del protagonista y la historia. Aquí tenemos nada menos que a las colaboradoras habituales Adriana Vega y Loreta Tovar y nada menos que a dos chicas del inolvidable programa de Chicho Ibáñez “1, 2, 3, ¡responda otra vez!” (ese sí que era un programa bueno, no las p**as mie**as que hay ahora): Fedra “la Bombi” Lorente y Marta Valverde.
También Antonio Ozores empieza a cobrar más protagonismo con un papel muy gracioso que le va mucho, bien acompañado de los otros grandes Arévalo, Pilar Bardem y Juanito Navarro, en un cameo impagable como Obispo.

No fue la última pero sí que fue el broche de oro perfecto en la lista de las que hicieron Ozores y Esteso de este estilo. Y aunque muchos lo negarían, si se les dijera también, es una de las mejores comedias españolas de los '80.
Que les vayan dando bien a los que dicen que este humor no vale nada. Porque las películas de risa nacionales más graciosas son las de antes y no las mie**as de ahora, que hacen llorar más que reír.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil