arrow

El Superviviente (1981)

El Superviviente
84 min.
4,8
120
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
El piloto de un Boeing 747 (Robert Powell), único superviviente de una terrible explosión aérea que acabó con la vida de todos los pasajeros, empieza a sentirse acechado el espíritu de las víctimas del accidente. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Drama Thriller
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Australia Australia
Título original:
The Survivor
Duración
84 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
1981 Festival de Cine Fantástico de Sitges: Mejor guión
1981: Festival de Sitges: Mejor guion. 2 nominaciones
5
Sin tensión...ni sustos.
David Hemmings, ese actor que dejo una irregular carrera, (Blow-Up, de Antonioni, 1966 o La isla del adiós,de J.Schaffner,1977), también hizo sus pinitos como director, mayormente en tv, pero dejo algún film curioso. Este que nos ocupa y "Gigolo", film alemán de 1979.
La idea no es mala, aunque luego la puesta en escena....deje que desear....un avión comercial que sufre un brutal accidente al aterrizar y que deja tan solo como superviviente al piloto del aparato...sin un arañazo. Sufrirá el consiguiente drama de los familiares de las víctimas acusándole del accidente...y para emperorar las cosas, poco después empieza a verse acosado por desconocidos entes...
Bueno hasta aquí la sinopsis del guión, que es bastante aceptable, luego la película es lenta, pesada por momentos y con muy muy pocos sobresaltos, para lo que se presupone un film de terror. No levanta el asunto, ni siquiera un atractivo elenco, que por más que lo intenta el pulso fallido del film, y el tedioso ritmo anula cualquier posibilidad de tensión. Mucho tiene que ver el montaje, ya que con un más que aceptable guión, basado en la novela de James Herbert, "The survivor" (1980), se podían haber hecho cosas mejores, sin duda.
Protagoniza, Robert Powell, el Jesús de Zeffirelli, (Jesus de Nazareth,1977) ,en el papel del piloto, y le acompañan, Jenny Agutter, (Un hombre lobo americano en Londres, 1981) y Joseph Cotten, (Niágara, 1953), en su ultima aparición para la gran pantalla.
A los que han leído el libro decepcionará seguro...como suele ocurrir habitualmente en estos casos. Pasable, sin más.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El Superviviente
Fichas más visitadas