arrow

Río Apache (1953)

Río Apache
77 min.
4,8
81
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Película completa (ESPAÑOL)
Sinopsis
El sheriff Lane Dakota captura a Greiner, sospechoso de robo y asesinato, justo cuando éste es herido en una emboscada de los Apache. Lane y su prisionero pasan la noche con otros viajeros en una zona avanzada y remota del río Apache. Por la mañana, una banda de apaches desviada de la reserva y ostensiblemente pacífica, se encuentra con el fanático coronel Morsby, un hombre partidario de disparar primero y preguntar después... (FILMAFFINITY)
Género
Western
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Stand at Apache River
Duración
77 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
FIGURAS ATRAPADAS
Modesto western de serie B donde se nos narra la aventura de ocho personajes (seis hombres y dos mujeres), en una distante parada de diligencia, acechados por un grupo de apaches.

Con un ritmo bastante bien sostenido, la película aborda temas tan importantes --aunque tratados con cierta superficialidad-- como el sentido de la cobardía, de la justicia, de la traición, de la duda, del amor y de los miedos internos.

Interpretada por solventes actores secundarios, lo fundamental del film son las relaciones entre esos personajes que, siendo solo bosquejos, van adquiriendo casi un halo de tragedia.

Quizás el metraje de la cinta, 1h y 14’, haga que el desenlace llegue de una manera un poco precipitada. Pero, por lo demás, nos encontramos ante una agradable y humilde película del oeste que ofrece más de lo que, seguramente, se pretendiese en un principio.
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Hay muchos ríos y apaches
Stephen McNally es el ladrón de Sábado trágico, Julie Adams es la de Historia de un condenado y no la de Horizontes lejanos que es la que había escrito antes y Hugh Marlone es el de La tierra de los platillos volantes tras dejarme los ojos y los otros me tendría que dejar los sesos para saber quienes son, con el director me pasa lo mismo. Río Apache aparte de tener río salen Apaches. Los ríos no son Río Bravo, Río Lobo, Río Rojo tampoco es para tirar cohetes y muchos otros ríos y los apaches no son Apache ni nada que se parezca. Hay malos y hay buenos igual que otros muchos Ríos pero no son lo mismo y los apaches no son Burt Lancaster.
[Leer más +]
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Río Apache
Fichas más visitadas