arrow

Paddington 2 (2017)

Paddington 2
Trailer
6,8
1.720
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El oso Paddington ya está felizmente integrado en casa de la familia Brown. Se ha convertido además en un miembro muy popular de la comunidad de Windsor Gardens. Su tía Lucy cumple 100 años y él tiene el regalo perfecto para ella: un maravilloso libro pop-up de la tienda de antigüedades de Mr. Gruber. Para poder comprar el libro, Paddington decidirá realizar una serie de extraños trabajos. Pero todo se complica cuando el libro es robado. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Paddington 2
Duración
95 min.
Estreno
24 de noviembre de 2017
Guion
Michael Bond, Simon Farnaby, Paul King, Jon Croker
Música
Dario Marianelli
Fotografía
Erik Wilson
Productora
Amazon Prime Video / ACE / Canal+ / Studiocanal / Ciné+ / Heyday Films / Marmalade Films Ltd.
Género
Comedia Fantástico Infantil Cine familiar Secuela
7
Crítica de "Paddington 2"
-Este oso mantiene la increíble habilidad de alegrar el día de cualquiera que se acerque a él. Deje usted que alegre su día.
-Paddington es el superhéroe que la cartelera necesita.

Paul King regresa con la secuela de “Paddington” (2014), aquella divertida y enternecedora sorpresa navideña que adaptaba las aventuras del famoso oso de gorro rojo y trenca azul creado por Michael Bond (que nos dejó en Junio de este mismo año). Un símbolo de la literatura infantil británica que llegaba al cine manteniendo intacta su energía, su ternura, su entrañable torpeza y sus refinados modales. En esta ocasión no hemos tenido que esperar a la navidad para disfrutar de una de las mejores propuestas familiares del año. Porque eso es precisamente está ingeniosa, amable y encantadora película.
La sorprendente acogida de Paddington allá donde va se debe fundamentalmente a varios elementos. En primer lugar a su capacidad de sacar lo mejor de las personas, de hacer amigos gracias a una sonrisa y un trato gentil y unirlos a todos en favor de una buena causa; algo que muchos han relacionado con una educada respuesta frente al Brexit. En segundo lugar es la precisión y el ingenio con el que reúne y revisita prácticamente todos los tipos de comedia -blanca- cinematográfica desde Chaplin y Keaton, pasando por Jacques Tati y hasta dejando hueco para resonancias del mejor Wes Anderson. La última razón está relacionada con el modo en el que este oso consigue que volvamos a ser niños de nuevo, que nos involucremos en alocadas peripecias, no menos divertidas por previsibles, repletas de magníficos detalles que solicitan una temprana revisión. Todo ello bajo una impresionante dirección artística, por la que todo parece cobrar vida directamente de un libro pop-up. Un desplegable con ocurrentes persecuciones y una galería de variopintos personajes en la que destacan Nudillos (Brendan Gleeson) y el estrafalario villano Phoenix Buchanan (Hugh Grant), un papel para el que el actor parece haber nacido.
Empieza a hacer mucho frío en la calle, la nieve cae, recordamos el valor de las mantas y la gente aprovecha el Black Friday para hacer sus compras navideñas. Es el momento en el que Paddington llama a nuestra puerta, ese oso de CGI que parece más humano que muchos de nosotros (pobre Ebenezer Scrooge). Lo mejor de esta secuela de Paul King es que sabes desde el principio todo lo que va a pasar, y aún así consigue sorprender, emocionar y mantener una sonrisa de oreja a oreja en tu rostro. Recórcholis, da igual cual sea tu edad o de donde provengas, este osezno es capaz de sacar lo mejor de todos nosotros y unirnos en un gran abrazo colectivo. Me importa un comino ser ingenuo, de mayor quiero ser como Paddington.
[Leer más +]
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Me encanta este osito
Me resistía a ver la primera parte de esta película porque ya preconcebía un oso que nada tiene que ver con lo que es en realidad. Cuando la vi, me sorprendí y muy gratamente. Y por eso he ido a ver la segunda.

En el cine éramos la única pareja de adultos ( al menos físicamente, jaja) Lo demás, familias con niños, tampoco muchos la verdad.


Paddington es un personaje atípico. No es irónico, ni dulzón, ni aburrido o lelo. Tampoco un pelmazo ni un gracioso. Es PERFECTO. Un perfecto y cortes osito.


En esta segunda parte solo en una escena se ve un guiño muy leve a un poco de picardía por su parte ( la escena de la limpieza de la ventana del vecino) No abusan de ningún tópico y eso es lo que le hace tan encantador y entrañable. Es un ser adorable que con su inocencia te hace reír y creo que al público infantil le transmite unos valores necesarios.


Recomendable ir a verla a cualquier edad. Si os tragasteis el infumable bodrio de “Inside out” (no hice critica porque aun echo humo por la orejas) TENÉIS que ir a ver esta ( es infinitamente mejor, y de verdad aporta algo)


Pd. Al salir del cine, un padre, con tono inocentón le dice a su hija y su mujer “pues ha estado bien la película, mejor que operación cacahuete 2, verdad”? Pobres padres en estas fechas, jajaja.
[Leer más +]
11 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1