arrow

El castillo de cristal (2017)

El castillo de cristal
127 min.
6,5
3.900
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Tráiler HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Una joven crece en una familia disfuncional de nómadas inconformistas, con una madre excéntrica y un padre alcohólico que distrae a los niños con su imaginación para que ignoren su pobreza. Basada en las memorias de Jeanette Walls. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Biográfico Pobreza Alcoholismo Familia Años 60 Años 80
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Glass Castle
Duración
127 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
La fiesta del cine.
Vi una entrevista en la que preguntaban a Woody Harrelson y Brie Larson sobre el mensaje de esta película. Respondieron que no querían entrar a explicar ningún tipo de intención ni mensaje, cada cual sacará sus propias conclusiones.

Así es, El castillo de cristal será vista e interpretada de diferentes formas según sea quien la mire y según qué cosas haya vivido. Es probable incluso que una misma persona cambie, con el tiempo, su percepción.

Yo me quedo con la familia, con la representación de la idea de familia que podemos ver. Cómo una persona puede sentir vergüenza de aquellos que le acompañaron en su vida, cómo un sentimiemto de rabia y dolor puede invadirle por creer y saber que no ha tenido una vida justa, que no debería haber tenido que soportar tantas cosas, que todo es demasiado duro y que eso no es lo que se merece. Y cómo al mismo tiempo puede sentirse culpable, por tener estos sentimientos, y destrozada, porque pese a todo y con todo quiere a su familia más que a nada.

Qué gran película.
[Leer más +]
44 de 50 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Fuera del sistema
Podria decirse que esta pelicula completa junto a la increible Costa Mosquito de Peter Weir (1986) y Capitan Fantástico (2016) la trilogìa de películas de hombre increìblemente inteligentes que desean darle a sus hijos un futuro diferente y descontaminado de los males de la vida moderna con diferentes tópicos
En esta historia narrada por la escritora Jeannette Walls basada en el libro homònimo de su autoría, cuenta su infancia y la de sus tres hermanos: dos niñas y un varón siempre unidos con unos padres soñadores e itinerantes y cómo esa existencia dejó varias marcas algunas positvas y otras no tanto que definieron y templaron su carácter y su vida como columnista de una revista en la ciudad de Nueva York.
[Leer más +]
38 de 45 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El castillo de cristal
Fichas más visitadas