arrow

El último renegado (1993)

El último renegado
90 min.
5,2
358
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Después de un accidentado robo realizado por la banda liderada por Graff, surgen discrepancias entre los demás miebros y él, por lo que le abandonan a su suerte. Graff buscará vengarse de cada uno de ellos. (FILMAFFINITY)
Género
Western
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Last Outlaw
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
A descubrir
No me esperaba nada de una película destinada a la televisión por cable y sin embargo había oído que no estaba mal así que decidí verla. Al final me llevé una grata sorpresa con un digno film del oeste interpretado por un reparto lleno de caras conocidas, entre ellos Mickey Rourke, que realiza uno de sus mejores trabajos cuando ya iba cuesta abajo y sin frenos.

Encarna a un oficial confederado que junto a sus antiguos hombres se dedican a robar bancos. Es un hombre cruel y despojado de humanidad debido a que perdió a sus hijas y a su mujer en la guerra, sin embargo, su locura y sadismo cada vez van a más y después de asaltar un banco, cuando decide abandonar a un miembro de la banda malherido, sus hombres se rebelan y disparándole le dan por muerto. Pero no muere y tras ser detenido por los cazarrecompensas se ofrece a ayudarles para perseguir a sus antiguos compañeros.

La cinta cuenta con un guión del siempre interesante Eric Red que narra una historia que mantiene el interés y está contada con ritmo. Los actores están bien caracterizados a nivel de vestuario y maquillaje y en general, la película está bien hecha. A parte de Rourke, me quedo con el papel que interpreta Dermot Mulroney cuyo trabajo también es merecedor de elogio.
[Leer más +]
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Huyendo de tu mentor
Mickey Rourke nos demuestra una vez más que a pesar de ser uno de los defenestrados de Hollywood es un extraordinario actor capaz de interpretar cualquier papel. Aquí interpreta al duro y cínico jefe de una banda de forajidos que tras ser traicionado por sus secuaces decide traicionarles y ayudar a los que intentan capturarles. De hecho, el actor es lo único positivo del largometraje; el resto ni fu ni fa.

La historia cuenta la persecución a través del salvaje oeste de unos peligrosos foragidos por un grupo de voluntarios deseosos de la suculenta recompensa. Tras una enboscada en la que uno de los forajidos resulta malherido se produce una disputa entre el jefe de ellos y Justice que provoca la salida del jefe de la banda y la ascensión al liderato de Justice. Preso del ansia de venganza, el antiguo jefe traicionará a sus antiguos compañeros ayudando a los voluntarios.

Se nota que la película se rodó con muy poco presupuesto y con muy pocos medios en su poco elaboramiento, pues casi toda la trama se desarrolla en el desierto y con muy pocos actores. En cuanto al guión decir que a pesar de ser correcto, no hace nada para profundizar lo suficiente en los personajes; practicamente toda la película es una sucesión de tiroteos.

Respecto a los intérpretes destacar a un gran Mickey Rourke, la casi inexistente presencia de Steve Buscemi, y la total ausencia de personajes femeninos.
[Leer más +]
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El último renegado
Fichas más visitadas