arrow

Frankenstein Created Woman (1967)

Frankenstein Created Woman
Trailer
6,6
555
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El barón Frankenstein y el doctor Hertz intentan trasplantar las almas de los muertos a otros cuerpos. Después de que su ayudante Hans, acusado injustamente del asesinato del padre de su novia Christina, sea condenado a muerte y ajusticiado, desentierran su cadáver y se apoderan de su alma. Mientras tanto, Christina, consumida por el dolor, se suicida. Entonces, los dos investigadores se proponen resucitarla transfiriéndole el alma de Hans. El experimento es un éxito, pero Frankenstein descubre que los actos de Christina están guiados por la sed de venganza de su novio. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Frankenstein Created Woman
Duración
86 min.
Guion
Anthony Hinds (Personajes: Mary Shelley)
Música
James Bernard
Fotografía
Arthur Grant
Productora
Hammer Film Productions
Género
Terror Ciencia ficción Monstruos Secuela
Grupos  Novedad
Frankenstein
8
Y entonces la bella criatura fue interesante
Título bizarro que auguraba una mala película... Pero por suerte, estamos ante de unas las mejores de la saga. Y es que nuevamente no hay monstruo, a no ser que seáis capaces de llamar así a Susan Denberg en sus años mozos (véase el propio cartel del filme), interpretando a la mujer que será víctima de los experimentos de este amoral doctor.

Es muy recomendable, ya sea porque es una película tan pesimista como interesante, tanto por el tema de la venganza como por el de la justicia ciega. La guillotina es una presencia malévola en esta película, incluso el doctor pasa a ser algo secundario. Una de las mejores de la Hammer, sin duda.
[Leer más +]
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
No demasiado talentosa secuela pero con el sello propio de la Hammer
En esta ocasión el ninguneado barón Frankenstein se encontrará de nuevo en el ojo del huracán debido a sus llamativos quehaceres, en esta ocasión relacionados con un lamentable suceso que tiene que ver con uno de sus ayudantes. Peter Cushing encarna de nuevo al excéntrico doctor, nada nuevo tampoco en lo concerniente al recelo que provoca a su alrededor y por suerte, en esta nueva secuela, tampoco cambia el toque preciso y único que sólo era capaz de proporcionar la productora inglesa. A mi modo de ver el guión falla por su inequívoca precipitación, mejor llevada en otras ocasiones, tal vez salvada por una cuestión de astucia. En este caso, en la segunda parte de la película, los hechos se precipitan mal, inexcusablemente mal. Es una realidad que la belleza de Susan Denberg eclipsará a más de uno, me incluyo yo como todo mortal, pero ello no quita que su venganza, aunque lógica, esté mal detallada, se convierta en un atropello y no me quede más que lamentarlo, porque de nuevo Terence Fisher estuvo más cerca que nunca de hacer un peliculón.

Sí, sí, en el año 67 y cuando ya tantas y tantas películas relacionadas con Frankenstein quedaban atrás, Terence Fisher estuvo cerca de hacer un peliculón. Bien presentado en su inicio, bien desarrollado, pero con unas lagunas en su parte final que hacen que me quede un pelín decepcionado. Por lo que pudo ser y no fue. Eso sí, a quien le gusten las películas de la Hammer disfrutará como un loco, y al que llegue aquí sin querer lo pasará bien igualmente, porque mala no es.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil