arrow

Soul Deep: Historia de la música negra (Miniserie de TV) (2005)

Soul Deep: Historia de la música negra (Miniserie de TV)
360 min.
7,6
102
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Miniserie de TV. 6 episodios. A principios de los años 30 en Chicago la población negra comienza a tocar por diferentes clubes una música que habla de opresión, amor, odio, pecado, desesperación y alegría. Este fue el comienzo de una música que ha evolucionado en múltiples estilos: desde el Rhythm 'n' Blues al actual R&B, pasando por el Soul, el Funk y el Hip Hop. Esta serie documental de seis episodios relata la historia de la música más influyente en la cultura musical de hoy en día. Artistas de la talla de Ray Charles, Sam Cooke, Otis Redding o Diana Ross, productores tan influyentes como Berry Gordy, fundador de Tamla Motown, y las últimas generaciones de músicos, desde Quincy Jones y Michael Jackson a Destiny's Child, son algunos de los protagonistas de esta serie que cuenta con una combinación fascinante de imágenes de archivo y más de 100 entrevistas. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Documental Miniserie de TV Documental sobre música
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Soul Deep: The Story of Black Popular Music
Duración
360 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
9
Una buena serie de documentales sobre la música negra
A pesar de tener fallos del tipo "la música soul nació en los años treinta en el sur de E.E.U.U.", esta serie de documentales es una fuente inagotable de datos de todo tipo en lo relativo al r&b, soul, funk, y en menor medida, blues.

Por su metraje pasa gente de la talla de Ray Charles, Sam Cooke, James Brown, amén de músicos de sesión de los más importantes sellos discográficos de la época (Stax, Motown, Chess Records).

En definitiva, si te gusta la música negra, este documental te aportará datos muy interesantes y grandes interpretaciones en directo de los grandes.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Soul Deep: Historia de la música negra (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas