arrow

Quart, el hombre de Roma (Miniserie de TV) (2007)

Quart, el hombre de Roma (Miniserie de TV)
450 min.
3,9
636
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
ads
Sinopsis
Miniserie de TV de 6 capítulos basada en los personajes de la novela "La piel del tambor", de Arturo Pérez-Reverte, "Quart, el hombre de Roma" narra la historia de Lorenzo Quart, un sacerdote al que el Vaticano envía a Sevilla después de que el Papa recibiera una enigmática denuncia de un pirata informático. Quart es enviado para investigar el siniestro robo de la Cruz de Caravaca en una iglesia donde todos los que la ocupaban —oficiantes y feligreses— se han desvanecido y una de las asistentes a la misa fallece a consecuencia de un paro cardíaco. Pero la misión de Quart es, además, seguir de cerca las maquinaciones del no menos siniestro Monseñor Aguirre, perteneciente a una especie de secta dentro de la propia Iglesia que desea recuperar el esplendor de la misma en la Edad Media: "Iter ad Deum". (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Intriga Miniserie de TV Religión
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Quart, el hombre de Roma
Duración
450 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Arturo Pérez-Reverte
1
El supercura
Mucho nos lo han intentado ocultar, pero está claro: Paul Haggis es un guionista encubierto de "Quart, el hombre de Roma".
Y es que, por mucho que digan que esta miniserie está basada en las novelas de Arturo Pérez-Reverte, se ve a la legua que no es así, está claro que esa barba le delata, y esas patadas, y esa cara de aguerrido combatiente...
Está claro, ¿o acaso no les recuerda a nadie? ¡¡Pues claro, hombre, claro!! ¡¡A Chuck!!

Lo cierto es que "Quart, el hombre de Roma" es una miniserie muy divertida, sus tramas son la bomba (¿quien confiaría en el testimonio de un chaval para saber si ha salido alguien de una iglesia por delante cuando... LAS PUERTAS TRASERAS EXISTEN!!!?!?), las peleas que nos ofrece Quart son colosales, casi dignas de Chuck (está claro que nunca podría llegar a la altura del maestro Chuck) y sus rolletes pseudo-románticos tiñiendo la historia ya son la monda lironda.

El director, que en FA no aparece, seguramente para evitar posibles linchamientos, denota también que sabe como adornar una iglesia del modo más bizarro y personal, con esos focos de luz verdosa y violeta... vamos, que en lugar de estar entrando en una iglesia, parece que estés entrando en un..... bueno, mejor me callo que sino...

Ah, por cierto, la prueba irrefutable de que Haggis es guionista de esta miniserie: Al principio, unos negros son tiroteados en algún lugar del continente africano. ¡¡¡Si es que te tenemos calado ya, Haggis!!!
[Leer más +]
27 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Tócate los huevos
Ahora resulta que el Vaticano en vez de una institución religiosa, es una base secreta bajo sus suelos de mármol de las limosnas, que regula un equipo de intervención táctico-religiosa con pistolas y tal. Y ahora resulta que las hostias el cura te las da envenenada. Nuevamente Antena 3 nos la ha metido; pero bien doblada, vamos, que mientras emitían el episodio piloto el equipo de producción debía estar riéndose a carcajadas. Nuevamente Antena 3 coge la idea de una novela que puede ser más o menos decente para hacer sus mierdas. Sí, mierdas, pero de esas con tropiezos, de las que se te atragantan desde el primer segundo; me refiero a la serie, no a la mierda.

Aunque las escenas de acción están bien salteadas se echa en falta:
- Una persecucción en la que el Papa Benedicto XVI disparara con su rifle M-16 con el símbolo del vaticano desde el Papamóvil, a un camión de terroristas que trafican con crucifijos
- Un tiroteo: Juan Pablo II vs. Hombre que le intentó asesinar.
- Y algo más de sexo y drogas.
[Leer más +]
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Quart, el hombre de Roma (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas