arrow

Mi amigo el dragón (2016)

Mi amigo el dragón
102 min.
5,9
5.563
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Compra
Trailer HD (ESPAÑOL)
Ver 5 más
Sinopsis
Durante años el Sr. Meacham, un viejo tallador de madera, ha fascinado a los niños de la región con sus cuentos acerca de un feroz dragón que reside en lo más profundo de los bosques del Noroeste del Pacífico. Para su hija Grace, que trabaja como guarda forestal, estas historias no son más que cuentos para niños… hasta que conoce a Peter. Peter es un misterioso niño de 10 años que no tiene familia ni hogar, y que asegura que vive en el bosque con un gigante dragón verde llamado Eliott. Con la ayuda de Natalie, una niña de 11 años cuyo padre es dueño de la serrería local, Grace partirá en busca de respuestas que averigüen de dónde viene Peter, cuál es su verdadero hogar y la verdad acerca de ese dragón. (FILMAFFINITY)
Género
Fantástico Aventuras Infantil Dragones Cine familiar Amistad Remake
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Pete's Dragon
Duración
102 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Remakes de Clásicos de Disney
Links
9
¿Me quieres Elliot? También yo a ti
Hace treinta y tantos años yo era un niño cuando gane un concurso que me llevó a ser miembro del jurado del Festival Internacional de Cine Infantil y Juvenil de Gijon. Inauguraba el festival la película de Don Chaffey PEDRO Y EL DRAGÓN ELLIOT. Nunca más la volví a ver ni en cine, ni en TV, ni en VHS, ni en DVD ni de ninguna otra manera...pero nunca la olvide ni pude olvidar sus canciones. Aquella historia me lleno de felicidad y me quedo en el corazón como un bello recuerdo de mi infancia. Cuando supe que Disney rodaba un remake sin canciones sentí un poco de desazón y con esa desazón me he acercado esta tarde...todavía estoy llorando de emoción y felicidad. PETER Y EL DRAGÓN es una maravillosa película con la que todo el mundo va a disfrutar.
La actualización del guión es un prodigio de muy buen gusto con un ritmo propio del cine de hoy. Los actores brillantes y el protagonista de la función Elliot es de una ternura y una credibilidad que uno desearía salir a la calle y encontrarse muchos Elliots en los parques y en los bosques. Mención especial a Robert Redford en un papel entrañable y El Niño Oakes Fegley, que seguramente será engullido por la industria como casi todos los niños prodigio, tiene también una sensibilidad que traspasa la pantalla.
Solo un pero que ha hecho que no le ponga un 10...las canciones. No comprendo porque sustituyen las pegadizas melodías del original por unas canciones de una tristeza y una sosez impresionante.
Agradecer a Walt Disney Productions porque desde hace más de 60 años ha puesto al alcance de niños y grandes obras maestras que han acompañado algunos de los mejores momentos de nuestras vidas. Rechazo absoluto a aquellos que siempre quieren ver mensajes ocultos o consecuencias negativas...tienen, seguramente, muchas cosas raras en du interior y deberían hacérselo mirar. Disney fue un genio y dejó establecida la factoría de sueños y buenos valores más importante de la historia y PETER DRAGONS es otra brillante muestra del talento de esa gran industria.
[Leer más +]
46 de 63 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Un Disney dramático, arriesgado y profundo
Tras la genial "El libro de la selva", Disney sigue adaptando de nuevo algunos de sus clásicos a los nuevos tiempos de avances audiovisuales y carnes humanas tan actualmente oscuras como realistas. Y con "Peter y el dragón" vuelve a dar en el clavo de forma genial, sino sensacional. Escribo esta crítica habiendo visto únicamente esta versión (no sé qué les parecerá a quienes vieron la original de dibujos, o siquiera si les interesa), pero desde luego uno se emociona y se vuelve a emocionar con esta historia.
El guión tiene madurez, es tan amable como oscuro. Mete en la historia desde el dramático arranque y nunca se baja los pantalones, tomando el riesgo de dar por hecho que va dirigido a un público que sepa apreciar bien el mensaje de la historia, aún siendo tan comercial en general como cualquier otra entrega corriente destinada al ámbito familiar. El ritmo es muy bueno.
La dirección de David Lowery es tan contemplativa (cuando la cámara se acerca a los personajes y les deja expresarse), como espectacular (las escenas de acción y magia escénica, las magnéticas apariciones del dragón). Así mismo, la factura técnica sigue la increíble estela de "El libro de la selva" y resulta sensacional y muy realista. La banda sonora se la juega y resulta la mayor parte del tiempo tan profunda y melancólica como la película, tanto en las canciones con letra, como en el tema principal de la película.
Las interpretaciones tienen garra. Oakes Fegley está brillante desde la primera toma, Bryce Dallas Howard y Robert Redford se comen la cámara sin esfuerzo, el dragón es alucinante y el resto de secundarios dan la talla sin problemas.
Más arriesgada que la superior revisión de "El libro de la selva" y tan efectiva en conjunto como ella, "Peter y el dragón" no es una explosión de risas y colores chillones que entretengan a los niños sin parar (y sin lógica), sino todo lo contrario: es un Disney profundo, preocupado por sus personajes y la historia más que por el marketing. Es un drama para toda la familia, pero un drama, con lo que eso conlleva: momentos de ternura y emotividad, juntados con otros de tensión y tristeza. Puede que no triunfe en taquilla por no seguir una fórmula más comercial o que destaque, pero que los de Disney no se rindan. Si de verdad son inteligentes de cara a las futuras revisiones de clásicos, tomarán a la última de Mowgli (en cuestión de ritmo) y a esta (en términos narrativos) como indiscutibles modelos.
[Leer más +]
20 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Mi amigo el dragón
Fichas más visitadas