arrow

Rosewood (1997)

Rosewood
136 min.
6,0
418
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer Rosewood (INGLÉS)
Sinopsis
En 1923, los pacíficos habitantes de raza negra de la localidad norteamericana de Rosewood (Florida), cayeron víctimas de un sangriento linchamiento popular. Todo empieza cuando una mujer blanca de la vecina Summer proclamó injustamente que había sido atacada por un hombre negro al que no había podido identificar. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Racismo Basado en hechos reales Años 20
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Rosewood
Duración
136 min.
Guion
Música
Fotografía
Links
Premios
1997: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes
5
Arde Misisipi
Rosewood es un poblado del sur profundo de los EEUU donde unos hechos sucedidos en 1923 salpicaron las páginas de los periódicos de sangre, fuego y odio: por la falsa acusación de violación de un negro a una blanca se desató una razzia de devastación que acabó con la muerte de decenas de ciudadanos de color a manos de las hordas de blancos. Este filme reconstruye los hechos, no sé si con objetividad o con fabulación, ateniéndose a los testimonios de los supervivientes o interpretándolos... aunque lo que no cabe duda es que es un sentido homenaje del director, que hace lo que sabe que es muy poco, a los supervivientes y a las víctimas.
Aunque hay algún episodio que parece más de ficción de la mala, que real y los personajes conductores del drama pueden ser fruto de las necesidades de la producción, hiela la sangre pensar que lo que nos cuenta pasó en realidad: unas masas borrachas de bourbon barato y de sangre; blancos ignorantes, mascadores de tabaco, pobres y pestilentes lanzados a la caza del negro. Todo esto con el siglo XX bien entrado y en un país orgulloso de su libertad, en fin...
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Creo que pasó directamente al vídeo, pero es interesante
Demasiado larga película de Singleton, el director de "los chicos del barrio", por ejemplo.
La historia, real por más señas (aún cuando cuesta trabajo tragarse los acontecimientos que se narran tal y como nos lo cuentan), es interesante. Sin embargo, Singleton no logra una capacidad de síntesis, abrumando al espectador con detalles y diálogos que cansan un tanto al espectador. Tarda bastante en entrar en materia y cuando lo hace no logra una conexión fluida entre los diversos hechos narrados. Demasiado ir de aquí para allá, demasiados tópicos en los diálogos.
Es cierto que hay buenas escenas de acción, como cuando atacan a la casa de "Silvestre", excelentemente interpretado por ese buen actor que es Don Cheadle, pero otras se eternizan logrando que el espectador sólo desee que todo termine.
El mensaje, claro está, es positivo, pues es una película antirracista que denuncia hechos que nunca deberían haber sucedido, pero no lo hace sino fluidamente. Pasó diréctamente al mercado del vídeo.

https://filmsencajatonta.blogspot.com
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Rosewood
Fichas más visitadas