arrow

Tres palabras (1993)

Tres palabras
102 min.
3,0
234
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
España, años 50. La apasionada y trágica historia de amor de Alfredo (Fernando Guillén) y María Galván (Maribel Verdú), una famosa cantante de boleros, es evocada y rodada treinta años después por el propio Alfredo, reputado director de cine. La protagonista es Lupe (Maribel Verdú), la hija de la cantante.
Género
Drama Melodrama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Tres palabras
Duración
102 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
1
Tres palabras: In fu mable
Fíjense si es triste la historia que nos cuenta el ínclito Antonio Giménez-Rico, que salí del cine con lágrimas en los ojos. Nadie, ni mi familia ni mis mejores amigos, pudo consolarme por haber perdido 6 euros de forma tan miserable y estúpida (mi conocimiento del cine de Antoñito tenía que haber sido motivo suficiente para haberme ido a la playa)
Amigos, os doy un consejo, si tenéis la intención de ver este "melodrama", pensároslo. Una cervecita bien fresquita y unas olivitas os van a dar una satisfacción mucho mayor (equiparable al orgasmo) que perder el tiempo en esta nueva cagada del cine español.
Nota: Tres palabras es la película favorita de todos los sado-masos del país.
[Leer más +]
17 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Boleros sin voz
Estamos ante una de las películas menos valoradas de la filmografía de Antonio Gimenez Rico, un director de gran inteligencia. Aunque evidentemente, de toda su filmografía las tiene mejores que esta, como por ejemplo las dos adaptaciones literarias del texto de Miguel Delibes como son “Retrato de familia” basada en la novela “Mi idolatrado hijo Sisi”. Y “Las ratas”. Ambas podríamos decir que son ya clásicos de nuestro cine español.

¿Dónde podría estar el fallo de esta película? Porque la historia podría tener cierto interés, pero... tiene un formato televisivo que no le favorece nada, y tiene un fallo muy grande, para mí el que estropea toda la película y es que, si se pretende hacer un seudo musical y la actriz protagonista no sabe cantar, lo más lógico es que las canciones sean cantadas por una cantante profesional y que la protagonista solo tenga que hacer play back. Ese es el problema grande de esta película, porque no son una canción o dos, sino bastantes a lo largo de toda la película, y se nota bastante como Maribel Verdú tiene que cantar casi en susurros y muy bajo para no desafinar y porque evidentemente no tiene voz para cantar. Destaca también negativamente la banda sonora que parece no tener cuerpo y estar tan poco definida.

Es una película que narra la historia de amor entre una cantante y un cineasta a finales de los cincuenta, y que se reproduce en la actualidad entre la hija de aquella y el cineasta, ya entrado en años. Lo más a destacar estaría en la interpretación del joven Fernando Guillén Cuervo.

En definitiva, aunque esta sea una pésima película, es de destacar que Antonio Giménez Rico tiene películas de gran talento, sobre todo sus adaptaciones de las obras del gran Miguel Delibes; “El disputado voto del señor Cayo”, “Retrato de familia” y “Las ratas”. Y destacar también una de sus últimas películas “Primer y último amor”, una adaptación literaria de la novela de Torcuato Luca de Tena.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Tres palabras
Fichas más visitadas