arrow

Final Fantasy VII: El rescate (2005)

Final Fantasy VII: El rescate
100 min.
6,5
10.093
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (SIN DIÁLOGOS)
Ver 4 más
Sinopsis
Esta película generada íntegramente por ordenador, es la continuación del videojuego de Square Enix; Final Fantasy VII y forma parte de una estrategía de la propia compañía para completar la historia de la saga. El argumento nos sitúa dos años después de Final Fantasy VII. Cloud Strife, el protagonista, vive solo en la iglesia de Aeris y está afectado por una extraña enfermedad, el GeoStigma, un virus que lo está matando poco a poco dejándole sin energía... (FILMAFFINITY)
Género
Animación Ciencia ficción Fantástico Acción Videojuego Secuela
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Final Fantasy VII: Advent Children
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Final Fantasy Final Fantasy VII (Saga)
Links
5
Por y para fans del videojuego original
Antes de nada, aclarar la situación de Final Fantasy VII: Advent Children. Tetsuya Nomura dirigió la cinta con la idea de expandir el universo del videojuego de Squaresoft a nivel argumental. Con dicho fin, se elaboraron también más juegos: Crisis Core para PSP, Before Crisis para móviles 3G, Dirge of Cerberus para PS2 y esta cinta de animación digital, Advent Children.

La cinta ha sido enfocada para un público que ya conoce el videojuego original, tomando lugar justo dos años después: No se introducen los personajes, la trama es muy ligera y es más un desfile de personajes que otra cosa, al menos para un espectador ocasional. Sin embargo, viéndola como un fan del videojuego, es una auténtica joya. Todo va avanzndo como "debería", con escenas de acción impresionantes y algunos momentos memorables.

La animacion es 3D, al estlo Final Fantasy La Fuerza Interior, pero aún más realista pese a que los personajes tienen un evidente toque manga. Es a día de hoy la película de animación más avanzada tecnológicamente de cuantas se han rodado. Y es que esto es lo que más sorprende de la película: Animaciones brutales, combates en tono manga, personajes representados en 3D perfectamente...

La música se trata de remixes del videojuego de PSOne (FFVII, 1997) creadas por el compositor Nobuo Uematsu, así como nuevos temas del índole de The Calling -vocal- o For the Reunion. Las voces son sublimes, especialmente las japonesa -a falta de escuchar las occidentales-.

Para cerrar, seguir añadiendo lo primero: Final Fantasy VII Advent Children es una película impresionante para los fans del juego, ya que continua la trama, vuelve a mostrar los personajes y tiene algunas secuencias memorables. Pero si no se ha jugado, la sensación agridulce está garantizada: Técnicamente será una gozada, pero como película tradicional no se sostendrá de ninguna forma más allá de su valor gráfico, puesto que argumentalmente es muy ligerita. Ateneos a las consecuencias si la veis. Por mi parte estoy en el primer grupo.
[Leer más +]
88 de 107 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Pues no soy fan
Después de leer tantas veces que esta película era sólo para fans, se me quitaron las ganas de verla. No soy fan de Final Fantasy y nunca he jugado al videojuego, ni siquiera he visto como otros jugaban, así que el argumento me ha pillado descolocado y la aparición de todos los personajes no me ha supuesto ningún impacto.

Teniendo esto en cuenta, no veo el motivo para no ver esta película. Al principio del film una voz en off nos introduce en la historia para que los no avanzados en Final Fantasy no nos quedemos colgados. El film es bastante entretenido, está repleto de acción y batallas que no nos dejan respiro. No hay tregua y la película se pasa rápidamente.

En el aspecto técnico el film es extraordinario. La película está hecha íntegramente por ordenador y las imágenes son de un gran realismo, son verdaderamente espectaculares, aunque sinceramente prefiero el anime clásico de las pelis del Studio Ghibli. Final Fantasy es una buena peli pero, evidentemente gustará más a los fans e iniciados en el videojuego.
[Leer más +]
36 de 45 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Final Fantasy VII: El rescate
Fichas más visitadas