arrow

El ejército del crimen (2009)

El ejército del crimen
139 min.
6,3
324
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (Francés)
Ver 2 más
Sinopsis
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). En París, el poeta obrero Missak Manouchian encabeza un heterogéneo grupo de partisanos (22 hombres y una mujer) que luchan clandestinamente contra la ocupación nazi con la esperanza de recuperar la libertad. La información sobre sus osadas acciones, que incluyen el asesinato de un general de las SS, termina por llegar a Berlín. Siguiendo órdenes de la Gestapo, la policía francesa y los colaboracionistas asediarán a Manouchian y a sus compañeros de la Resistencia. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Bélico Histórico II Guerra Mundial
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
L'Armée du crime (The Army of Crime)
Duración
139 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2009: Seminci: Premio Especial del Jurado, mejor guión
2009: Festival de Cannes: Sección Oficial (Fuera de concurso)
5
Francia y su vergüenza.
22/22(25/01/11) Film reivindicativo de los inmigrantes que en Francia durante la W.W.II lucharon contra los ocupantes nazis mientras las autoridades galas se ponían del lado de los opresores en lo que fue la gran vergüenza del conflicto, la connivencia francesa. Más allá de este loable ejercicio pedagógico nos encontramos con un frío trabajo en el que los personajes resultan distantes, no llega a emocionarte y esto repercute en que su alargado metraje haga mella. El argumento se centra en un grupo de la resistencia comandado por un armenio, Missak, y formado por comunistas de varias nacionalidades, rumanos, españoles, italianos y más, que perpetran atentados contra los teutones, mientras la policía francesa los persigue y cuando pilla a alguno no duda en torturarlo salvajemente, asistimos a los debates internos de cómo afrontar los objetivos y sus problemas en la intimidad con sus parejas. La cinta discurre de modo gélido, no te toca la fibra y esto para el tema que tocan es vital, me queda una buena y larga clase de historia. Fuerza y honor!!!
[Leer más +]
8 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
EL EJÉRCITO DE LA LIBERACIÓN... MAGNIFICADO...
Me gusta el cine de Robert Guédiguian cuando no tiende al exceso.
En este caso yo diría que no lo hace, si bien, magnifica una pequeña historia de resistencia frente a los horrores de la guerra que ya bien conocemos todos, y ahí sí se le va un pelín la mano.
Con algún que otro error anacrónico además la película no tiene el interés que otras de la misma temática y con diferentes puntos de vista. Uno se puede tomar las licencias que quiera, evidentemente, y Guédiguian se las toma, pero usando un guión aburrido, intyerpretado reguleramente, fotografiado de manera bastante mala y con un vestuario digno de película rumana años 60.
Así que ustedes mismos...
Lo mejor: La banda sonora, escueta pero preciosa.
Lo peor: Se hace muy, muy, muy aburrida y no cuenta nada nuevo ni digno de mención.
[Leer más +]
3 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El ejército del crimen
Fichas más visitadas