arrow

Juego para dos (1962)

Juego para dos
106 min.
5,7
56
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (INGLÉS)
Sinopsis
John Lewis es un bibliotecario calzonazos aburrido de su trabajo y de su mujer. Aprovechando cualquier oportunidad para salir de la rutina, John decide tener un idilio con una mujer casada que ya se ha fijado en él. Pero consumar una relación de este tipo en una pequeña ciudad de Gales es más difícil de lo previsto. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Romance
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Only Two Can Play
Duración
106 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Kingsley Amis
Links
Premios
1962: BAFTA: 4 nominaciones incluyendo a Mejor película y actor (Sellers)
7
Juego peligroso
Una comedia con un trasfondo dramático. Un episodio sobre una oportunidad que llevaría a la infidelidad en el matrimonio. Un episodio muy bien llevado, siempre contando con una gran actuación de Peter Sellers y perfectamente acompañado.

El trasfondo dramático se basa en esa especie de desencanto en la que desemboca una rutinaria vida. El señor Lewis (Peter Sellers), un gris empleado en una biblioteca, nos expresa ese aburrimiento mortal diario debido a su humilde vida, una vida en realidad que muchos quisieran, pero que para otros no es suficiente. Casado, con dos hijos, ve pasar la vida y se siente estancado en un punto muerto. Vive en una casa de alquiler de esas que comparten baño con otros vecinos; yo de joven estuve en una pensión así, muy modesta, pero de joven se aguanta todo. A Lewis le deprime hasta el papel de ciervos de la pared.

Parece también una película modesta como la vivienda, pero no lo es. Tiene un punto sensual muy apropiado si tenemos en cuenta el año y añadiendo la gran labor de Mai Zetterling, una actriz sueca, apareciendo como mujer fatal, caprichosa y letal. También hay que señalar el papel de Virginia Maskell, como mujer de Lewis, una mujer de su casa, hecha y derecha. Esta actriz por desgracia falleció bien joven. En la vida real no fue como en esta película.

La película tiene sus toques de humor, o más bien, sus situaciones cómicas, ya que estando Peter Sellers no se puede desaprovechar la ocasión, y por lo demás, una moralina lógica porque jugar con una mujer fatal será un juego muy atractivo, pero puede resultar muy caro.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Juego para dos
Fichas más visitadas