arrow

Doctor Who: The Curse of Peladon (TV) (TV) (1972)

Sinopsis
Tras realizar un vuelo de prueba en la nuevamente funcional TARDIS, el Doctor y Jo llegan al planeta Peladon. Una vez allí, serán confundidos con dignatarios terrestres por el príncipe Peladon (que va a ser coronado rey próximamente) y los miembros de una comisión enviada por la Federación Galáctica con el fin de evaluar la posible pertenencia del planeta a la organización. Sin embargo, la misteriosa muerte del Canciller Torbis, uno de los consejeros más leales del príncipe, sembrará el desconcierto y las dudas entre los delegados (entre los que se encuentran dos guerreros de hielo marcianos, Lord Izlyr y Ssorg), mientras que el Sumo Sacerdote Hepesh, otro de los consejeros reales, atribuirá la muerte de su colega a la Maldición de Aggedor, una bestia sagrada mítica cuya misión es mantener Peladon apartada de la corrupción externa que para el conservador Hepesh supone la Federación Galáctica. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Aventuras Aventura espacial Viajes en el tiempo Extraterrestres Doctor Who Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Doctor Who: The Curse of Peladon
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Doctor Who
5
Pues vale, otro ciclo más
Una aventura más del Doctor del pelo a lo "Rod Stewart". Una aventura mediocre, del montón, que no daba para cuatro episodios, y que lo único reseñable que aporta son la presencia de nuevas razas alienígenas, algunas ya conocidas como los guerreros de hielo marcianos, tan verdecitos, junto a otras como los arcturianos y los de Alpha centauri, cuyo aspecto es patético, más bien de Barrio Sésamo, al igual que el monstruo adorado en el planeta - el Aggedor- que parece un peluche enorme de todo a 100. Como antagonistas tenemos a los habitantes de Peladón, que parecen tunos escapados de Salamanca, en especial el aspirante a rey, igual de zalamero y comiéndole la oreja a la companion Jo, a ver si pica y se deja.

Para ver una vez y no más. Aunque tuvo su continuación unos ciclos más tarde, con el mismo Doctor, pero con otra companion.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Doctor Who: The Curse of Peladon (TV) (TV)
Fichas más visitadas