arrow

Una estación de paso (1992)

Una estación de paso
93 min.
5,3
257
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Secuencia (ESPAÑOL)
Sinopsis
Como al final de cada verano, Antonio ha subido al tejado para deshollinar la chimenea. Desde la altura, se da cuenta de que han comenzado a reparar una de las casas vecinas: la que tiempo atrás habitaba el "nazi" y que ahora, tras diez años de abandono, todo el barrio conoce como la casa misteriosa. A través de sus ventanas, con la llegada del otoño, Antonio descubrirá la mentira, la muerte y el amor... (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Una estación de paso
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
1992: Festival de Valladolid - Seminci: Premio Especial del Jurado
"Película intimista donde lo mejor es el descubrimiento y el gusto por hacer cine que demuestra Gracia Querejeta en ésta su ópera prima, más que la historia en sí"
[Diario El Mundo]
4
Melodrama fallido sobre traumas infantiles
La historia empieza bien pero el desarrollo es excesivamente lento y falto de acción, para acabar convirtiéndose en un tedioso drama sobre traumas infantiles condicionados por los adultos. Lo mejor de la película es el trabajo de Bibi Andersson. Las escenas de las clases de violín y el fondo musical dan un aspecto culto a la película que así salva la función. Sin esto, el aburrimiento está asegurado al cien por cien.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Algo liosa
¨Ópera prima de Gracia Querejeta, en la que demuestra buena mano y gusto. Lo que pasa es que es algo liosa en la presentación, hasta casi la mitad de la película, de muchos personajes (al menos ocho o nueve, si no más) sin que se acabe de aclarar quién es quién.
La pequeña intriga, la de la casa misteriosa, llamada la casa del nazi, tarde mucho en desarrollarse o al menos en dar algunas pistas. Todo esto hace que la película resulte a veces algo aburrida.De pronto se detiene en escenas que no vienen muy a cuento como la partida de póker.
En una palabra,muy dispersa. Demasiado cabos sueltos que no acaban de anunciarse. Pero interesante como un cine distinto del habitual por esas fechas en España.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Una estación de paso
Fichas más visitadas