arrow

Piedad (2014)

Piedad
79 min.
3,9
1.006
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Adaptación del relato corto Gramma escrito por Stephen King en los años 80. Dos hermanos van con su madre a cuidar a su abuela enferma. Sin embargo, no tardarán en descubrir que ella es una bruja que realizó un pacto diabólico usando magia negra años atrás... (FILMAFFINITY)
Género
Terror Thriller Sobrenatural Brujería
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Mercy
Duración
79 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Stephen King Blumhouse Productions
Links
5
Atípica adaptación de un cuento del maestro del horror
Es un misterio como algunas películas que son productos razonablemente buenos, nunca son estrenadas en cine y pasan directamente a video o a servicios On Demand de Internet. Quizás porque saben que es mejor ganar poco a perder mucho. Y eso es lo que deben haber pensado los distribuidores de esta "Piedad". Puede que el motivo sea que siendo una adaptación de una novela de Stephen King, sea la adaptación más atípica y menos comercial desde los tiempos de "El resplandor". Porque esa es la piedra en el zapato de "Piedad", que es un buen producto pero no es comercial. Parece más bien una película que se mueve entre un capitulo de "Masters of Horror" y una película independiente (mas lo segundo que lo primero). El problema de "Piedad" no es que sea escasamente comercial (incluso es una virtud), el verdadero problema es que, a pesar de tenerlo todo a favor, fracasa con el espectador porque no tiene entidad suficiente para ser una película, nunca va mas allá de la mera anécdota. La adaptación del relato corto de King se queda corta porque para llegar a la hora y media la han inflado con cosas que no aportan al relato. A pesar de eso, es una película interesante, bien interpretada (Dios salve a Shirley Knight) y razonablemente entretenida. Puede que ese aspecto frio, esa lentitud y ese alejamiento de lo comercial la aleje del espectador potencial. A mí me ha parecido una película interesante, malsana y más que correcta. Aunque si somos honestos, estrenar "Piedad" en el cine sí que habría sido un suicidio comercial. Ojo, a los que estáis acostumbrados a las adaptaciones comerciales de King, esta "Piedad" os va a decepcionar. Y mucho.
[Leer más +]
14 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
No Mercy con el espectador
Cuando una película se vende cómo adaptación de alguna novela de Stephen King la sospecha de que el resultado será pobre se activa.
Mercy quedará cómo otro intento fallido de llevar a la gran pantalla una historia corta del maestro del terror.
Leve guiño al relato Granmma (Abuela) pero historia distinta y poco resultona a pesar de un reparto de caras conocidas de series televisivas actuales.
Si podéis hacer un esfuerzo en leer el relato,una joyita autentica del terror en formato pequeño, la película no merece Mercy (misericordia)
[Leer más +]
11 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Piedad
Fichas más visitadas