arrow

Anatomía (2000)

Anatomía
101 min.
5,1
3.383
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Paula Henning es una estudiante de medicina que consigue una plaza en una prestigiosa escuela médica de Heidelberg. Hija de un simple médico de cabecera, prefiere ser conocida por sí misma y no por su prestigioso abuelo. En la clase inaugural, el profesor Grombek les asegura que la mitad de ellos no llegará a final de curso, pero no por motivos académicos. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Slasher Asesinos en serie
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Alemania Alemania
Título original:
Anatomie (Anatomy)
Duración
101 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Bisturí y fiambres
En una ciudad pintoresca, Heidelberg, situada junto a un río precioso, con un centro histórico digno de visitar, se celebra uno de los mejores cursos de medicina. Allí se reúne la crème de la crème de la anatomía alemana. No hablo de Claudia Schiffer, sino de los futuros forenses alemanes, la élite estudiantil en dicha especialidad. Franka Potente, siguiendo los pasos de su abuelo, un brillante médico, acudirá con toda su ilusión a este curso de verano, pero pronto se dará cuenta de que los fiambres con los que trata le son conocidos.

‘Anatomia’ es una producción alemana cuya dirección corre a cargo de Stefan Ruzowitsky (el tío que se llevó el Oscar de habla no inglesa por Los Falsificadores) y que combina en su historia un poco de intriga, algo de acción y una pizca de terror. Fiambres, sectas ocultas relacionadas con el nazismo, un par de psicópatas abriendo en canal a todo dios a golpe de bisturí y una Franka Potente muy testaruda empeñada en desmontarles el divertimento. Es un film sin altas pretensiones, pero que te entretiene la noche. Se deja ver, está por encima de la media dentro del género.
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Anatomía de los últimos vestigios de terror
Aunque también podría titularse:
"Seccionando terror preadolescente para crear el engendro perfecto"
o "Biopsia de la materia gris de quienes consumaron el aborto"
o "Diseccionando las causas del 5'2: Procedencia europea o demasiado fan de Franka Potente suelto"
o "Como extirpar los principales tópicos del teen americano y exportarlos a Europa"
o "La gilipollez crónica de los asesinos de turno remata la faena"
[ ... ]
Y así podría seguir mucho tiempo.

Aunque creo que bastará con hablarles sobre un film que repite todos los esquemas vistos: Protagonista intrépida investigadora, muertes de ex-compañeros que harían sospechar a cualquiera sobre una conspiración judeomaseonica, diálogos de auténtico espanto no aptos para ninguna escuela médica prestigiosa, increible comportamiento del dueto asesino que actúa con total coherencia para no dejar cabos sueltos, secuencias de gore maquillado para el espectador más impresionable..
[ ... ]
Y así podría seguir mucho tiempo.

Quizá entretenga a unos pocos, porque debo reconocer que su primera hora se me pasó volando, pero poco más se puede hallar en "Anatomía" que verdaderamente haga disfrutar al verdadero aficionado de cine de terror.
Concluyendo: Pánico estudiantil de tercera divisón.
[Leer más +]
14 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Anatomía
Fichas más visitadas