arrow

Viking Destiny (2018)

Añadir a listas
Sinopsis
Una princesa vikinga se ve obligada a dejar su reino después de ser injustamente acusada de haber asesinado a su padre, el rey. Con ayuda del dios Odin, viajará a través del mundo ganando sabiduría y construyendo un ejército para recuperar el trono. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Viking Destiny
Duración
91 min.
Guion
David L.G. Hughes
Música
Tom Morrison
Fotografía
Sara Deane
Productora
Coproducción Reino Unido-Bélgica; Fatal Black / Misfits Entertainment / Head Gear Films / Metrol Technology / Umedia
Género
Acción Aventuras Fantástico Vikingos
4
Si te gustan los vinkingos y las subversiones (3'5).
Una chica es acusada falsamente de haber matado a su padre. Después de este hecho se ve obligada a huir. Pasado un tiempo y con ayuda del dios Odín decide intentar recuperar lo que por derecho es suyo, el trono del reino.

Un intento bastante pobre de hacer una película de vikingos con un personaje femenino. A mi me encantan las películas que decostruyen o subvierten los roles, por ejemplo, un «remake» en el que el protagonista original era un hombre y lo hacen mujer. En definitiva, modernizar y adaptarlos a los tiempos que corren pero por aquí no puedo pasar, vale que se subvierta el típico rol de hombre vikingo pero —y sin entrar en exactitudes históricas— esta película es bastante floja en general. Gracias que al menos había un personaje masculino ya llegando al final que era más o menos atractivo que si no hubiera sido todo mucho peor.

Total, película flojeras en la que no falla nada en concreto sino un conjunto de cosas que al final te harán quitar la película si estás atento, si puedes, más de media hora seguida. Un tres con cinco, aquí un cuatro.

Como nota final decir que me parece increíble que esto entre en Metacritic aunque tenga un 25/100 de media con críticas en general negativas y otras mucho mejores no. Perlas:

Movie Nation: «al final, el "Vikingo" encontró que su destino está medio hecho» 38/100;
The New York Times: «un sinsentido nórdico de bajo presupuesto que solo te hace apreciar la finura [···] de los vikingos de "History channel"» 30/100;
The Guardian: «la película muere agonizando antes de que incluso llegue al Valhalla» 20/100.

(Ni una película sin crítica o prensa amarilla).
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica