arrow

La batalla del Alamein (1969)

La batalla del Alamein
96 min.
4,9
69
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
1942. Segunda Guerra Mundial. La lucha por la supervivencia se fraguó durante doce días salvajes en pleno desierto libio. Las tropas alemanas y las aliadas se enfrentaron en El Alamein, un paraje inhóspito siempre azotado por el viento. Por el lado aliado, el mariscal Montgomery que dirigía el VIII Ejército británico, conocido como "las ratas del desierto"; por el otro, el mariscal Erwin Rommel, el zorro del desierto, que dirigía a los Afrika Korps en su intento de ayudar a las tropas italianas. (FILMAFFINITY)
Género
Bélico Acción Drama II Guerra Mundial
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
La battaglia di El Alamein
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Italia-Francia;
Links
5
"Mancó la fortuna, non il valore".
El Alamein, una polvorienta y olvidada estación de tren a unos cien kilómetros de Alejandría, fue el escenario de una de las batallas más decisivas de la Segunda Guerra Mundial, la que paró en seco al mítico Afrika Korps del Marical Rommel. La película italiana, rodada con bajo presupuesto, no intenta en ningún momento cubrir toda la batalla, sino que se centra en la historia de una pequeña unidad italiana perteneciente a la División acorazada Folgore, "relámpago" en italiano, encargada de cubrir la retirada del grueso del Afrika Korps.

Como a nadie le gusta ver perder a su país en la pantalla, y esta película es para consumo nacional italiano, se nos muestra a unos héroes luchando en inferioridad de condiciones frente a un enemigo tan temido como el VIII Ejército inglés del Mariscal Montgomery, una de las (pocas) acciones bélicas gloriosas de Italia en la Segunda Guerra Mundial. El titulo de mi crítica es la frase que dejaron grabados los soldados de la división Folgore al retirarse del Alamein.

Por cierto, un pleno para los responsables del casting de la película, porque Montgomery está muy bien conseguido e interpretado. No así Rommel, que se parece muy poco el actor elegido al original "Zorro del desierto".

Al final la película resulta entretenida si le perdonamos los pocos medios con que está rodada y las críticas simplonas a los mandos del ejército y la crueldad de la guerra.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La batalla del Alamein
Fichas más visitadas