arrow

Los hijos de Satán (Satan's Slaves) (2017)

Los hijos de Satán (Satan's Slaves)
106 min.
5,5
490
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
ads
Teaser Trailer
Ver 3 más
Sinopsis
Tras el fallecimiento de su madre, una familia comienza a percibir extraños sucesos en su propia casa y descubren que hay un espíritu maligno entre ellos y se ha desatado una serie de posesiones y asesinatos, a raíz de un pacto satánico que su madre hizo muchos años antes. Ahora su espíritu regresará por el último de sus hijos. Remake del film indonesio "Satan's Slave" (Pengabdi Setan), estrenado en 1982 y dirigido por Sisworo Gautama Putra, que a su vez era un remake de "Phantasma" de Don Coscarelli. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Remake Sobrenatural
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Indonesia Indonesia
Título original:
Pengabdi Setan (Satan's Slaves)
Duración
106 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Indonesia-Corea del Sur;
Links
7
Terror puro y efectivo.
El cine de terror oriental se mantiene en buen estado, prueba de ello es esta película, una segunda versión hecha en Indonesia (la anterior se realizó ahí mismo en 1982), del clásico de culto “Phantasma” de Don Coscarelli.

Una mujer, Mawarni Suwono (Ayu Laksmi), ex cantante y madre de familia padece una rara enfermedad que la consume postrada en su cama, su familia vive un momento complicado a causa de la falta de dinero que los orilló a hipotecar su vieja casa, donde viven además el esposo de la mujer, su madre, y sus 4 hijos, quienes cuidan de ella atentos al sonido de la campana con que su madre se hace escuchar.

Pero la fatalidad llega una noche, la mujer muere y al día siguiente es enterrada en un cementerio que se ubica contiguo a la vivienda, ante un inesperado viaje del padre, los huérfanos empiezan a experimentar extraños y perturbadores sucesos, por lo que deberán investigar lo que los ocasiona y el rol que su madre jugó en ello.

Joko Anwar consigue una película que desde temprano consigue generar una atmósfera que no hará otra cosa que volverse cada vez más insoportable, cuidando a detalle cada hecho paranormal, y no cayendo en excesos, golpes de efecto ni sustos gratuitos.

Por el contrario, Anwar tiene un dominio completo de la escena, logrando incorporar la casa y cada una de sus habitaciones, pasillos y escaleras como un inquietante personaje dentro de la historia, y sabiendo construir momentos terroríficos llenando de tensión la pantalla y la sala de cine.

Alejado de los vicios comunes de las producciones norteamericanas del género, Anwar logra amalgamar a sus actores, logrando que todos logren actuaciones creíbles, inclusive los dos pequeños, y si bien el desarrollo de la historia presenta un par de huecos cerca del final, consigue ser una experiencia de terror puro y muy efectivo.

http://tantocine.com/los_huerfanos_joko_anwar/
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Perturbadora historia del más allá.
No voy a ser yo quien os descubra el cine indonesio. Basta solo con nombrar The Raid (Serbuan Maut. Gareth Evans, 2011), The Raid 2 (The Raid 2: Barandal. Gareth Evans, 2014) y Headshot (Kimo Stamboel, Timo Tjahjanto, 2016) para que os hagáis una idea de un tipo de cine tenebroso, abrupto, que va al grano y también, por llamarlo de alguna manera, tierno.

La filmografía de Joko Anwar se ha movido en su mayoría en el género de terror. Como muestra basta recordar la fantástica Modus Anomali (2012), la cual causó una grata impresión en su estreno. En esta ocasión se alía con Satán para ofrecernos una obra con un buen planteamiento pero con un dudoso desarrollo.

Rini es la mayor de cuatro hermanos que sufre en sus carnes la misteriosa muerte de su madre, una famosa cantante ya olvidada de Indonesia. Tras su fallecimiento, la madre regresa a casa para recoger a sus hijos.

La irregularidad de Satan’s Slaves la hace algo tediosa, introduciendo a cuentagotas las muy bien rodadas escenas escabrosas que esconden algún que otro susto y que se asemejan, no sabemos si como homenaje o no, a películas de culto asiáticas. Entremedio un drama familiar que cuenta con unas buenas interpretaciones. El guion, por lo tanto, se torna demasiado costumbrista para el gusto occidental. No obstante esconde algún que otro toque de humor basado, precisamente, en producciones algo alejadas de Asia y con la explotada sábana como protagonista. Y es que fantasmas los hay, contando también con una buena legión de zombis salidos de no sabemos dónde pero que dan oportunidad de lucimiento al departamento de maquillaje. La poca claridad con que está explicada la historia le va bastante en contra, derivando nuestra atención hacia lo inexplicable de unos hechos que ni los propios protagonistas acaban por creerse.

Hablando de estos últimos destacar el buen trabajo actoral encabezado por Tara Basro, una actriz que se aleja bastante de sus trabajos anteriores para encarnar a Rini, una especie de heroína al frente de una peculiar familia. Seguimos con Bront Palarae en su papel de pater familias. Acabar mencionado a los niños Endy Arfian, Nasar Annuz y M. Adhiyat por su meritorio trabajo.

Una parte importante del film es la música, en esta ocasión a cargo de Bembi Gusti, Tony Merle y Aghi Narottama. Nos lleva de la mano mezclando la música tradicional de ese país, junto a otras más clásicas del cine de género, ayudando en lo posible a hacerla más perturbadora.

Acabar diciendo que es un film de terror algo exótico del cual cuesta extraer todo lo bueno que esconde. Por esto último se le puede dar una oportunidad y asistir a la proyección de un cine muy diferente al que estamos acostumbrados.

http://www.terrorweekend.com/2018/06/satans-slaves-review.html
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los hijos de Satán (Satan's Slaves)
Fichas más visitadas