arrow

Escándalo (1989)

Escándalo
105 min.
5,3
396
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Esta es la verdadera historia del caso Profumo, el escándalo sexual que hizo tambalear los cimientos del Reino Unido en 1963, en plena Guerra Fría. Todo comenzó en el momento en que Christine Keller, una bella bailarina, entra en contacto con las más altas esferas de la sociedad británica gracias a su íntima amistad con el famoso osteópata, Stephen Ward. En una de las fiestas del partido conservador conoce a John Profumo, Secretario de Estado para la Guerra, con el que comienza una relación furtiva. Los problemas surgen cuando el MI5 descubre que la muchacha mantiene una relación paralela con un agregado militar de la embajada soviética. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Erótico Basado en hechos reales Años 50 Años 60
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Scandal
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1989: Globos de Oro: Nominada a Mejor actriz de reparto (Bridget Fonda)
1989: Premios del Cine Europeo: Nominada a Mejor película joven
7
Apache
Este tema Instrumental de Los Shadows, y otros, no tan conocidos, recrean el ambiente de los cabarets Londinenses donde Christine Keller comenzo su ascenso social de la mano del osteópata Ward (John Hurt), cuyos contactos la introdujeron en una delicada situación de Romance-Político, que se conoció en todo el mundo como el Affaire Profumo, (por el apellido del Ministro de la Defensa Británica), Jhon Profumo.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Da más de lo que promete
La publicidad que tuvo en su momento (que fue bastante) presagiaba lo peor, sin embargo, "Escándalo" resulta una cinta con cierto interés que - una vez que olvidas tus prejuicios - depara alguna sorpresa agradable.

Aunque si por algo se recuerda es por algunos de sus actores y digo bien "actores" (no está muy equilibrada la parte femenina con la masculina del reparto) y sobre todo por John Hurt y su magnífica interpretación de un personaje a caballo entre el atractivo y el patetismo.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Escándalo
Fichas más visitadas