arrow

Rumba (2008)

Rumba
74 min.
6,9
230
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Fiona y Dom son maestros de una escuela de campo. Comparten su pasión por el baile latino y están muy enamorados. Los fines de semana, acuden a los concursos regionales de baile. En su casa rebosan los trofeos. Una noche, de vuelta de un concurso, intentan evitar a un torpe suicida, plantado en medio de la carretera. Su coche se aplasta contra una pared. Y su vida vuelca. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Baile
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Bélgica Bélgica
Título original:
Rumba
Duración
74 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Coproducción Bélgica-Francia;
Links
7
Divertido, original y colorista Slapstick.
Escrita, dirigida e interpretada por la canadiense Fiona Gordon, el belga Bruno Romy y Phillippe Martz, nos cuenta en clave de cine mudo (sin apenas diálogos y a ritmo de slapstick), una muy divertida y original historia de un matrimonio (también en la vida real) con una desmedida afición por el baile, el profesor de gimnasia y ella de inglés en el mismo colegio, que tras sufrir un accidente al intentar esquivar a un suicida con el que se encuentran en la carretera a la salida de un túnel, cuando volvían de ganar un concurso rural de baile, ven mermadas de forma notable sus cualidades (tanto para el baile como para la docencia), ella a a causa de la amputación de una pierna y el con problemas de memoria y comportamiento.
Entretenida y divertidísima joyita, plagada de magníficos y memorables gags, teñida de un excelente humor negro, con una preciosista y colorista fotografía, originales y sorprendentes coreografías y con aroma a lo mejor del cine de Jacques Tati, nos encontramos ante una verdadera joyita, en la que por primera vez en mucho tiempo en el visionado de una película me hubiera gustado más minutos de metraje.
Absolutamente recomendable.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
La tragedia muda es comedia
Película pequeña y simpática donde los mismos actores idearon el guión y lograron un entretenido relato que tiene varias cosas para sobresalir. Primero que nada carece de diálogos, tiene mucho color, y hay un manejo increíble de los cuerpos y las imágenes.
Lo segundo y más importante, es que logra que una serie de eventos dramáticos que podrían teñir de negro cualquier película, acá sólo da más color y alegría.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Rumba
Fichas más visitadas