arrow

Fuerza máxima (1997)

Fuerza máxima
100 min.
5,1
196
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
En un futuro no demasiado lejano, en China, una gran empresa ha diseñado un prototipo de biomotor con un módulo de energía biológico que ha sido implantado a Toby Wong, un hombre que trabaja para el gobierno chino. Él es una máquina de matar, el motor que lleva en el corazón le posibilita hacer verdaderas proezas, su rapidez es incomparable, además de ser un experto en artes marciales. Pero Toby está harto de que lo utilicen y decide ir a los Estados Unidos donde una empresa le ha ofrecido cinco millones de dólares por extirparle el implante, convirtiéndolo así en un hombre libre. La empresa de Hong Kong envía a sus mejores hombres para evitar que el prototipo llegue a manos de los americanos. Toby conoce a Malik durante una pelea y se convertirá en su compañero de viaje. Ambos deberán enfrentarse a un modelo avanzado de super hombre experto en artes marciales que ha viajado desde China. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Acción Aventuras
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Drive
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
6
Reivindicando a Mark Dacascos
La llegada del digital al cine tiene su lado trágico. Entre los 80s y primeros 90s, los videoclubs gozaban de un importante catálogo de cintas desconocidas, tanto de serie B o Z, orientales, italianadas de explotación, etcétera. De ese catálogo, un porcentaje importantísimo eran producciones de acción baratejas, pero en muchos casos entretenidísimas. Mientras que en las taquillas eran Van Damme y Seagal quienes triunfaban gracias a las artes marciales, había otros como Mark Dacascos que intentaban trocear parte del pastel. Nunca sucedió. Y es verdaderamente injusto.

A finales de los 90 llega el formato DVD, los videoclubs se tornan en franquicias o cambian el modelo de negocio (háganme caso y vean "Rebobine, por favor"), y las producciones de acción barata abandonan los efectos prácticos en favor de explosiones realizadas mediante un CGI lamentable. Es el fin de gente como Dacascos. Incluso en la pantalla grande, ya por aquel año 97, las carreras de Van Damme y Seagal empezaban a perderse por el retrete.

Sirva todo esto como contexto a esta crítica. Mark Dacascos mereció mejor suerte y esta película es muestra de ello. Antes de que el nuevo cine de acción más comercial de EEUU bebiera directamente de las películas orientales a la hora de mostrar peleas de artes marciales, este señor sacaba directo a vídeo proyectos como este, muy entretenidos, cargados de acción, buenas peleas y algo de cachondeo entre los protagonistas. Incluso, como curiosidad, podemos ver a la tristemente fallecida Brittany Murphy en un papel pasadísimo de rosca.

No entiendo por qué Dacascos tuvo peor suerte que Steven Seagal, incluso que Van Damme, aunque me guste más que el de la coleta, que no hay por dónde cogerlo. Las habilidades marciales del hawaiiano son muy superiores a los de los otros dos, y actuando es, como mínimo, superior a Seagal. En esta película vemos unas peleas que sólo se empezaron a ver en pantalla grande cuando Joel Silver empezó a producir para (por aquel entonces) los Wachowski y para Jet Li.

Que sí, que la película no deja de ser un refrito de buddy movie, mezclada con cositas de "Soldado Universal", con algunas de esas explosiones mediante ordenador, y tal... Pero no desentonaba nada de nada respecto a mucho cine de acción que se veía por aquel entonces.

Yo me lo pasé muy bien viéndola. La recomiendo y reivindico a Mark Dacascos.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Mark Dacascos, ese gran karateka desconocido.
Aún recuerdo las veces que veía esta película en VHS. Para mí es la mejor película de Mark Dacascos. Tampoco es que sea un buen actor, pero este personaje que interpreta le va como anillo al dedo. No voy a escribir lo mismo que pone en el sinopsis, solo diré que en esta película veréis luchas inolvidables, al estilo Jackie Chan pero menos cómico.

No esperéis gran cosa de la película, ya que no tiene ni buenos actores, ni diálogos, ni argumento etc. Aunque entretiene bastante viendo en familia.

Lo mejor: grandes peleas.
Lo peor: los diálogos infantiles.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Fuerza máxima
Fichas más visitadas