arrow

La chica de Finn (2007)

La chica de Finn
99 min.
5,7
32
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
La doctora Finn Jefferies es una brillante ginecóloga y una mujer moderna y lesbiana. Todo le va de maravilla hasta que muere su pareja, Nancy. Ahora que está sola y al cuidado de Zelly, la hija biológica de Nancy, se siente incómoda en su papel de madre soltera. Además de sus problemas para manejar a Zelly, su carrera profesional se ve amenazada cuando el ensayo clínico que está realizando se demuestra peligroso para la salud de las mujeres. Finn decide abandonar y se hace cargo de la consulta que Nancy llevaba en una clínica donde se practican abortos. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Homosexualidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
Finn's Girl
Duración
99 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Denuncia social agradable
Clínicas abortistas, extremismo religioso, adopción homosexual, nostalgia del ser perdido y un amplio abanico de temas éticos, sociales y morales son los que plantea esta película cargada de emoción y de sentimientos que a pesar de su profundidad no deja una marcada huella en el espectador.

Laurie Colbert y Dominique Cardona, son las responsables de esta película que, aunque es la primera de ambas en el terreno de la ficción, ya han colaborado juntas antes en cortometrajes y documentales sobre el lesbianismo y el feminismo para la televisión canadiense. No hay que olvidar que Canadá junto a España, Bélgica y Holanda es uno de los pocos países que ha legalizado el matrimonio homosexual y que todavía, quedan muchos prejuicios sobre este tema en gran parte de la sociedad.

La Chica de Finn nos habla de una mujer que tras un accidente pierde a su compañera y debe hacerse cargo de la hija de su pareja. Una parte tradicional de la sociedad, no acostumbrada a los cambos recientes, intenta por todos los medios que se acabe esta situación. Una trama habitual que intenta emocionar y sacudir conciencias pero no lo consigue porque, por desgracia, las historias que completan el hilo principal son tan abundantes y tan intensas que saturan una sencilla historia de amor entre una madre postiza y su hija.

Quizá podramos encuadrar esta película en un tipo de cine necesario en las sociedades libres y en especial, en países donde el matrimonio homosexual se ha igualado en derechos con el heterosexual. En España, aunque realizada antes de la ley de matrimonios, podemos observar como se empieza a abrir camino con una película sobre el mismo tema que La Chica de Finn; Cachorro, de Miguel Albadalejo, una película que, salvando las distancias, es bastante similar.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La chica de Finn
Fichas más visitadas