arrow

Los fabulosos Baker Boys (1989)

Los fabulosos Baker Boys
113 min.
6,5
5.458
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Jack Baker y su hermano Frank trabajan desde hace muchos años como pianistas en salas de fiestas. Como todos los músicos han pasado por buenos y malos momentos, pero una noche su actuación es un fracaso tan estrepitoso que acaban siendo despedidos. Es entonces cuando se les ocurre la idea de contratar a una cantante para relanzar su espectáculo. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Música
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Fabulous Baker Boys
Duración
113 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1989: 4 nominaciones al Oscar: Actriz (Michelle Pfeiffer), fotografía, montaje, bso
1989: Globo de Oro: Mejor actriz drama (Michelle Pfeiffer). 2 nominaciones
1989: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor actriz (Michelle Pfeiffer). 5 nom.
1989: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor actriz (Pfeiffer) y fotografía
1989: Asociación de Críticos de Chicago: Mejor actriz (Michelle Pfeiffer)
"Una de las mejores y más creativas películas americanas de los últimos años"
[Fotogramas]
"Muy romántica, dura, agridulce, sensual y hermosa. Una película que amo."
[Diario El Mundo]
9
8
Positiva
0
Neutra
1
Negativa
9
Un soplo de aire fresco
En el panorama cinematográfico actual, con guiones-basura que no tienen detrás nada más que la “nada más absoluta” y sometido a la tiranía de los efectos especiales, encontrar un film honesto como “Los fabulosos Baker boys” con una dirección competente que utiliza una narrativa clásica, sustentada en un excelente guión, se transforma en todo un estimulante hallazgo que nos devuelve la ilusión por una forma de hacer cine que creíamos desaparecida para siempre.
Partiendo de una premisa atractiva, -dos hermanos que actúan en salas de fiesta como pianistas contratan a una cantante para que revitalice y relance su espectáculo-, que pudo acabar una vez más en un producto vació de contenido, el film se eleva con facilidad y nos ofrece un interesante estudio sobre la condición humana. La delgada línea que separa el éxito del fracaso, los sueños que perdemos a jirones a lo largo del camino, la dificultad para comunicarnos y la imposibilidad de alcanzar la felicidad son los ejes básicos de su discurso. Con unas interpretaciones memorables de los hermanos Jeff y Beau Bridges destaca, sin embargo, la deslumbrante “performance” de una Michelle Pfeiffer pletórica que firma su mejor interpretación hasta el momento. Dando un autentico recital como actriz, valiente a la hora de asumir el riesgo de cantar, aún le quedan agallas para ofrecernos un numero fascinante -su sensual actuación cantando con un precioso vestido rojo sobre el piano que toca J. Bridges- que ha pasado por derecho propio a la iconografía del cine. Sencillamente inolvidable.
Profundamente triste y romántico, cáustico y agridulce a partes iguales, sin hacer concesiones gratuitas a la galería es, sin duda, uno de los films más interesantes y bellos del cine americano de los últimos años, y deja en evidencia a aquellos que opinan que las buenas historias no interesan a nadie, olvidando que lo clásico es siempre lo más moderno. Imprescindible para cinéfilos nostálgicos.


Francesc Chico Jaimejuan

Barcelona 23 de septiembre de 2005
[Leer más +]
67 de 73 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Una de las películas de mi vida
Es imposible olvidar a Michelle Pfeiffer cantar el ‘Makin’ Whoopee’, que en los años 20 popularizara Eddie Cantor, subida en el piano de cola de una sala de fiestas repleta de ricachones celebrando la Nochevieja. Imposible no caer rendido a sus sinuosas y frágiles formas, vestida de rojo carmesí, contoneándose y jugando con Jeff Bridges en uno de los números musicales más memorables y mejor rodados (en ‘travelling’ circular apoyado con certeros cenitales) de todos los tiempos. Nunca Jeff Bridges sonó tan melancólico en sus ácidas palabras, en su gesto cínico, de maltrato emocional y necesidades afectivas. Ni su hermano Beau Bridges a una altura tan inalcanzable como la ternura que desprende su personaje. Michelle Pfeiffer bordó el papel de su vida, uno de los roles destinados a marcar una carrera, asumido con riesgo a la hora de cantar y con una contundencia interpretativa que pocas veces se han vuelto a ver en una pantalla de cine.

‘Los fabulosos Baker Boys’ es una de las películas que marcaron mi adolescencia, me insinuaron de cómo y de qué manera funciona la vida. Veinte años después de su estreno se ha convertido, sin perder un ápice de fascinación y magia, en una cinta imprescindible en mi estantería.
[Leer más +]
52 de 56 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los fabulosos Baker Boys
Fichas más visitadas