arrow

Un rockero de pelotas (2008)

Un rockero de pelotas
102 min.
5,0
2.293
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
El batería de una famosa banda de los 80 es apartado del grupo, y queda marcado por el fracaso, pero el destino le dará una segunda oportunidad junto a la banda de su sobrino. Todo empezó hace dos décadas, cuando Robert "Fish" Fishman era el batería de un grupo de melenudos de los ochenta. Vivía el sueño del rock&roll a tope... hasta que lo echaron de la banda. Veinte años más tarde, el desesperado rockero se une a la banda de su sobrino, "A.D.D.", reclamando por fin el trono que siempre había pensado que se merecía, al tiempo que intenta llevar a sus compañeros de grupo, mucho más jóvenes que él, al éxito de sus vidas. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Música
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Rocker
Duración
102 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"Simples gracietas. (...) ¿Por dónde se salva la película? Por la música, por un puñado de buenas canciones que amenizan la aburrida marcha hasta el desenlace final, previsto y reprevisto. (...) Puntuación: ★★ (sobre 5)."
[Diario ABC]
"El director regresa a los terrenos de su mayor éxito, 'Full Monty', con un producto de apariencia independiente para lucimiento de Rainn Wilson (...) Puntuación: ★★ (sobre 5)."
[Diario El Mundo]
8
4
Positiva
2
Neutra
2
Negativa
6
Una película entretenida
Veréis como esta película recibe muchas críticas negativas y es que estamos perdiendo la finalidad , en ocasiones, del cine: Entretener. La película no pasará a la historia por su guión o por la fotografía pero es una película entretenida; una película para pasar un buen rato. Si además te gusta la música y has tocado en algún grupo, será mas que un rato divertido. Yo os la recomiendo, no es una pérdida de tiempo.
[Leer más +]
24 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Los viejos rockeros nunca mueren!
Tenemos aquí una comedia muy decente, sin excesos ni chorradas escatológicas, y con un doblaje notable (cualquier doblaje sin Florentino es sobresaliente, le pese a quién le pese), estropeada con otro "estúpido título español", como le pasó a la también decente "Cuestión de Pelotas", o la mediocre "Hermanos por pelotas".

No se trata de una comedia disparatada llena de estupideces, sino de una comedia sencilla, que te saca la sonrisa y en ocasiones la risa, y te hace pasar hora y media de un sencillo y agradable entrenimiento...

Interpretaciones estupendas para este tipo de género que sobresale de la podredumbre de "Tontolaba Movie" o "Supertontolabas" (mención aparte de Superfumados, una cinta decente con "otra estúpida traducción española"), rescatando a Christina Applegate como la guapísima y enrrollada mami, redescubriendo a Emma Stone como una actriz que no solo podría valer para pelis como "Una Conejita en el Campus" , sino para cíntas más serias, un par de secundarios creíbles y sobrios, y un actor principal seboso, paliducho y poco agraciado que recuerda bastante a Jack Black en sus gestos, pero sin su insoportable histrionismo, arqueo de cejas ni contínuas caritas de sorpresa, sino transmitiendo emociones cuando debe y haciendo que el resultado no sea una payasada.

Esta película se la recomiendo sobre todo a la gente a la que le guste el rock, las movidas relacionadas, y que al escuchar a Twisted Sister le vengan viejos y divertidos recuerdos.


Wolf.
[Leer más +]
13 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Un rockero de pelotas
Fichas más visitadas