arrow

Mi loco corazón (Fiel a tu recuerdo) (1949)

Mi loco corazón (Fiel a tu recuerdo)
98 min.
6,3
145
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler (INGLÉS)
Sinopsis
Basado en un relato de J.D. Salinger, este exitoso melodrama inauguró la galería de mujeres dolientes en que se especializaría Susan Hayward. Su base argumental es el dilema de una mujer embarazada de un soldado que parte para el frente y que acaba casándose con otro hombre. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Melodrama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
My Foolish Heart
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1949: 2 nominaciones al Oscar: Mejor actriz (Hayward), canción
7
SECRETO MUY ESCONDIDO
Drama encuadrado en los tiempos en los que el ejército norteamericano se movilizaba, tras el bombardeo de Pearl Harbur, y los soldados dejaban a sus parejas con esa pena y esa incertidumbre de saber si volverán a juntarse o no, más todavía, si por el medio hay una semilla que queda para siempre.

Supongo que miles y miles de mujeres debieron de rehacer sus vidas cuando sus compañeros, novios o esposos, no volvieron a casa por los avatares de la guerra. Esta es una de esas historias muy buen interpretadas por Susan Howard, actriz que realizó más papeles similares o muy parecidos a éste, y que en esta película estuvo muy cerca de ganar una estatuilla.

Quizás el film se recrea demasiado en el previo a la partido, y mucho menos en el después, pero en general es una película que te mantiene bien atento y con un final que genera incertidumbre. Un 7.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Las buenas chicas no deberían actuar así
Melodrama al canto, con todos los aderezos del género. En su momento la película tuvo cierto reconocimiento, dos nominaciones a los Oscars, una para Susan Hayward, que interpreta a la protagonista. Sin embargo me ha sorprendido ver que hoy día no tiene ni una crítica en esta página. Cómo es la vida y el paso del tiempo. En cualquier caso, "Mi loco corazón" es la adaptación, al parecer bastante libre, de un relato de J. D. Salinger, "Uncle Wiggily in Connecticut", al que por cierto, se alude varias veces en el metraje, el tal "Tío Wiggily", Por cierto, que afectivamente este J. D. Salinger es el mismo autor de la famosísima novela de "El guardián entre el centeno".

Pero volviendo al largometraje, la historia empieza de una forma un poco brusca para introducirnos en un largo flashback que ocupa prácticamente hora y media. Se trata de una historia amorosa que quizá pueda chocarnos por los valores más bien anticuados que refleja pero también por el atrevimiento a la hora de tocar algunos temas de índole sexual, que a finales de los cuarenta no se hacía para nada. Eso sí, esta trama y estos personajes son netamente americanos, me parece que sería imposible rodar algo así en la España de entonces porque en definitiva las buenas chicas no deberían comportarse así: ella peca de arrastrada y él, de chulito. Mal asunto.
[Leer más +]
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Mi loco corazón (Fiel a tu recuerdo)
Fichas más visitadas