arrow

Rossini (1997)

Rossini
114 min.
5,4
100
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Jakob Windisch ha escrito el best seller número uno de la novela. Puesto que él es muy tímido, nadie lo ha visto, excepto Uhu Zigeuner que es el director designado de la adaptación a película. Zigeuner está a la caza de la mujer de sus sueños, una mujer que también debería desempeñar el papel principal en la película. Mientras tanto, el despiadado productor de Reiter Oskar quiere comprar los derechos cinematográficos a todos los costos, y además está luchando por el amor de la bella Valerie. Estas y muchos más egos se reúnen cada noche en un restaurante llamado "Rossini", donde todos deben ir para que todo el mundo los vea. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Alemania Alemania
Título original:
Rossini
Duración
114 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
1996: 4 Premios del cine Alemán: incluyendo mejor película y director
1997: Premios del Cine Europeo: Nominada a mejor actor (Mario Adorf)
"Filme de corte gastronómico-erótico, servido con gracia (...) Aunque no es perfecta, tiene su punto"
[Diario El País]
7
Rossini: música, amor y buena mesa
El título de la película responde al nombre del restaurante en el que se desarrolla la acción, que corresponde al apellido de su propietario: Paolo Rossini. Sugiere, sin embargo, la figura del músico italiano, que sobresalió por su desmedida afición a la buena mesa, a los enredos amorosos y a la música. La obra es una comedia de enredos a través de los cuales se narran historias de ambición, engaño, desamores, malentendidos, intereses personales y traiciones. El director consigue que la obra se desarrolle a un ritmo equilibrado, intenso, rápido y absorbente, que retiene la atención del espectador. La música llega de la mano de tres canciones: Azzurro, O Sole mio y Parle-moi d'amour. El hecho de que la melodía de éstas sea conocida transmite al púbico la sensación de estar viviendo algo familiar, próximo, divertido. En suma, la obra es entretenida, distraida e interesante.
[Leer más +]
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
¿Humor alemán?
La comedia que Fassbinder nunca llegó a realizar. Probablemente esto sea todo lo graciosa que puede ser una película alemana, qué se le va a ahacer, para la ópera estás más dotados. Pero tiene un punto enloquecido que ya quisiera Almodóvar y que hace la película tan rara como atractiva.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Rossini
Fichas más visitadas