arrow

Los fantasmas del sombrerero (1982)

Los fantasmas del sombrerero
120 min.
6,6
366
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En una pequeña ciudad de provincias francesa se suceden una serie de asesinatos de mujeres de mediana edad. Un oscuro inmigrante armenio, que es sastre, sospecha que el asesino es un burgués muy influyente en la ciudad que tiene una sombrerería delante de su casa. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Intriga Crimen Asesinos en serie Vida rural Thriller psicológico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Les fantômes du chapelier
Duración
120 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Georges Simenon
Links
"Una de las mejores películas de Chabrol de los años 80"
[Diccionario Espasa]
9
El sastre y el sombrerero
Notable thriller de Claude Chabrol basado en una novela de Simenon que, al igual que su obra maestra "El carnicero", nos narra los crímenes cometidos por un psicópata en una pequeña ciudad de provincias. Sutil, contenido y con esa naturalidad tan propia del cine de Chabrol. El tono del film, que en ocasiones se acerca al de la comedia negra, puede desconcertar a más de uno, pero en ningún momento hace que la historia deje de interesar e inquietar, gracias sobre todo al personaje de Léon Labbé, brillantemente interpretado por Michel Serrault. Además, la puesta en escena, la fotografía y la ambientación son de primer nivel. Muy recomendable.
[Leer más +]
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
cansado
Al terminar de ver esta película quedé hecho una contradicción. Por un lado, hay cosas en la película (determinadas exageraciones en las actuaciones, diálogos un tanto forzados...) que casi invitan a dejar de verla. En cambio, por otro, cuando como espectador te adecúas a esas exageraciones y las haces tuyas, ves que casan bastante bien con el tono del film. Es por ello que pese a irregularidades la balanza se inclina en favor de lo positivo.
La película entretiene, inquieta y da que pensar, y eso bien mirado, es mucho.
Obviamente, trata de un enfermo con ansias de matar, pero me gusta pensar (quizá es una tontería), que la película habla de lo cansados que estamos de nuestros roles habituales, de lo que tenemos que aparentar continuamente, y baste como ejemplo la frase que serrault le dice a su mujer antes de...(yo también estoy cansado), comentario aplicable a su esposa y al personaje de Aznavour igualmente.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los fantasmas del sombrerero
Fichas más visitadas