arrow

Pecado mortal (1980)

Pecado mortal
112 min.
5,6
303
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Premios
1980: Premios Razzie: Nominada a Peor actriz (Faye Dunaway)
1989: Premios Razzie: Nom. a Peor actriz de la década (Faye Dunaway)
7
La conciencia individual
Hutton fue un buen director de películas de acción bien hechas y que ofrecen un digno y agradable entretenimiento, pero se muestra diferente en este buen film policíaco, drama maduro en toda regla donde se ofrece una meditación de carácter tristemente negativo sobre el sistema policial y médico. El sistema es muy deficiente, a los puestos de mando suelen ascender los verdaderos bichos, deja grandes resquicios para la incompetencia, la mediocridad y la indiferencia de los que sólo van a cubrir con mínimo esfuerzo su mediocre expediente personal, y si hay algo bueno se debe sólo a algún individuo con conciencia y que, además, tiene que luchar con las numerosas trabas del sistema y el entorno, que sólo invitan a la desidia, para poder ejercer aquello para lo que, en teoría, y sólo en teoría, está ahí. Muy buen trabajo de los actores, encabezados por Sinatra, en aquel momento con la edad adecuada para el papel.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
El piolet como arma
Mucho tardan un policía y un experto en armas antiguas en averiguar que es un piolet. A ver... Tiene punta, mango, parece una piqueta... Pero no es ningún paso atrás tanta parsimonia en esta película porque Franky es un policía al punto del retiro y no le van las prisas y su trabajo es lento pero seguro. Se va cuando el ordenador empieza a tener entrada en las oficinas, y el ordenador llega para quedarse. Los expedientes, esos legajos con fotos y más papeles, van fuera y con ellos el sargento Delaney.

Ese momento queda coherente en la trama, el poli viejo se marcha cuando aparecen diferentes técnicas de trabajo e intereses que rozan más con la política que otra cosa, con ellos llega el jefe nuevo para implantar esos cambios, es Anthony Zerbe con su ojo pipa y su mala leche, y por tanto los viejos policías y los viejos métodos ya sobran. Además, El primer pecado mortal no es un policíaco en toda su extensión, tiene mucho de drama, de pena por ver a una Faye Dunaway convaleciente (desagradecido papel) y la película se toma su tiempo para mostrar que su marido sufre por ello.

Ya hizo Frank Sinatra de policía y de detective privado (Tony Rome) que para el caso es lo mismo, y su apariencia es atractiva para representar ese personaje clásico, traje oscuro y sombrero; el típico policía de pasos seguros, de honrados principios morales pero que no se casa con nadie, y esta es una buena película para comprobarlo. No es una película de acción, ni de persecuciones automovilísticas, ni psicológica por mucho psicópata asesino que ande suelto.

El psicópata tiene dos delitos. El crimen que realiza y el que te cuente su vida.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Pecado mortal
Fichas más visitadas