arrow

Stay (2013)

Stay
99 min.
5,1
96
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Una mujer descubre que está embarazada y vuelve a su casa, entonces descubre que el futuro padre no quiere tener nada con ella. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
Stay
Duración
99 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Coproducción Canadá-Irlanda;
Links
6
Quédate (stay)
Cuando haces una estupidez, una tontería necesitas tomarte un tiempo para reflexionar, un espacio propio y separado -a distancia- desde el que respirar y ver las cosas en perspectiva diferente; eso es esta película, un gran momento, descanso necesario para pensar y decidir qué hacer, hacia dónde dirigirse. Cuatro personajes de edades diferentes que comparten el lugar donde viven, pueblo costero irlandés perdido en el fin del mundo que ofrece una fotografía exquisita, una reposada y calmada imagen parte del encanto y la fascinación en el proceder de nuestros protagonistas más una dulce y seductora música, melodía de hermoso acompañamiento mientras realizas ese tiempo muerto para recapacitar y decidir sobre tu vida, meditación de los pasos a seguir, atrevimiento de aceptar los cambios y las consecuencias de unos actos que por mucho que se mire a otro lado, no se pueden ignorar. Aidan Quinn a la cabeza de un proyecto tranquilo y sereno, plácido y gustoso, un cálido dejar pasar los días, ese tiempo de duda para reanudar la marcha y seguir con nuestra existencia; poco movimiento, ninguna adrenalina, mucha calma y sosiego para un relato que encandila sin apenas esfuerzo, aquieta tu alma y relaja tu corazón, quietud encantadora de sabor intenso que quita el estrés y amansa las fieras. La profundidad de los sentimientos, la torpeza de las emociones, ver-sentir-observar-apreciar una delicia de armonía que se mueve a favor del viento respetando el compás de los tiempos, notas tenues y sutiles de acogedor impacto. Si confundes esa paz melosa de no-pasar-nada pero cambiarlo-todo, esa suave sintonia que no altera tus oídos pero alimenta el alma con el aburrimiento y la sosez, ésta no es tu película; si disfrutas con el discurrir de la vida, cavilaciones apagadas que conforman los momentos que marcan nuestra existencia, rutina perdida y encontrada de un más-de-lo-mismo/todo-nuevo-y-diferente, ésta es tu película. No busques un por qué, no quieras una explicación simplemente mira-siente-observa el devenir de los días, del tiempo de unas vidas que comparten el error y desatino de equivocarse y seguir adelante; "es hora de que las cosas cambien"

http://lulupalomitasrojas.blogspot.com.es/
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Recordando el adagio
Es difícil precisar o añadir algo nuevo a lo ya espléndidamente matizado por Lourdes en su crítica anterior, que recomiendo encarecidamente leer pausadamente. En esta segunda incursión detrás de la cámara de la alemana von Carolsfeld, basada en la novela homónima de la escritora canadiense Aislinn Hunter, nos encontramos con un lienzo no exento de filosofía, aunque aparentemente se trate de un mero (o no tan simple) drama romántico, y subyace un continuo y nada estático leitmotiv de ensimismamiento en las emociones y sentimientos que nos puede hacer recordar el famoso adagio latino acerca de la nulidad de la impermanencia.
La música del también canadiense Robert Marcel Lepage fluctúa en una cadencia pausada y nada abrupta de secuenciaciones preludio de un ulterior final que sorprende (y tal vez decepciona), aderezado por una más que espléndida fotografía del premiado Ronald Plante, que ya diera muestras de su capacidad en Monsieur Lazhar.
El elenco de actores incluye a Ironside, en un papel desacostumbrado, al irlandés Gleeson, siendo inevitable el juego de palabras entre el título Stay de esta película y su rol en Standby, pero mas allá de memorísticos juegos de palabras tenemos a Aidan Quinn en un papel tal vez no suficientemente ponderado.
Es posible que la dirección adolezca de cierta indolencia para cristalizar toda la esencia de la novela, pero sin duda se trata de una película para ver con tranquilidad y no podremos evitar no pensar. Y no sentir.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Stay
Fichas más visitadas