arrow

Los Simpson: La casita del horror IX (TV) (1998)

Los Simpson: La casita del horror IX (TV)
21 min.
7,3
3.227
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
Noveno especial de Halloween de Los Simpson. En la primera historia, Homer recibe un trasplante de pelo poseído por el mal; en la segunda, Bart y Lisa quedan atrapados dentro de un episodio de Rasca y Pica; en la última, se descubre el origen extraterrestre de Maggie. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Comedia Fantástico Comedia de terror Sobrenatural Extraterrestres Halloween Los Simpson Episodio de TV
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Simpsons: Treehouse of Horror IX
Duración
21 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Los Simpson La casa-árbol del terror (Los Simpson)
Links
7
Referencias culturales en "La casa-árbol del terror IX"
Noveno especial de Halloween de Los Simpson, que como todos los anteriores, con su humor mordaz resulta de lo más entretenido. Y vamos con las referencias culturales:

Robert Englund y Kane Hodder son las voces de Freddy y Jason en la secuencia de presentación de la versión original.

El segmento "Hell Toupée" hace referencia a un episodio de la serie "Amazing Stories" de Steven Spielberg y tiene ciertas similitudes con la película "Body Parts" ("Cuerpo maldito", Eric Red, 1991).

El título original del segundo segmento es una parodia de la película "The Terror of Tiny Town" (Sam Newfield, 1938), la película "Permanezcan en sintonía" (Peter Hyams, 1992) y de la Serie de televisión animada "Tiny Toon Adventures" (The Terror of Tiny hace referencia a la película y Tiny Toon a la serie). Uno de los canales por los que pasan Bart y Lisa está pasando el programa "Live with Regis and Kelly".

"Starship Poopers" hace referencia a la película "Starship Troopers" (Paul Verhoeven, 1997). Para decidir quién era el padre, Homer y Kang van a The Jerry Springer Show. Cuando Kang y Kodos amenazan con destruir a todos los políticos estadounidenses, Bart dice "¡No se olviden de Ken Starr!" (se trata del fiscal que inició el Caso Monica Lewinsky).
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
UN EVEREST CATÓDICO.
390/04(03/12/22) Otra genialidad ‘simpsoniana’, en esta décima temporada seguían en plena forma, lo demuestran con este maravilloso cuarto episodio de la misma. Noveno episodio de Treehouse of Horror y, al igual que los otros episodios especiales, contiene 3 segmentos independientes. Escritos respectivamente por Donick Cary (guionista de 7 capítulos de la serie; coproductor ejecutivo durante cuatro temporadas: 7-11), Larry Doyle (guion para 7 episodios ‘simpsonianos’) y David X. Cohen (12+1 episodios guionizados para la serie; se desempeñó como guionista principal , productor ejecutivo y productor ejecutivo de Futurama y productor de Desencanto, series creadas junto a Los Simpson por Matt Groenening) y dirigido por Steven Dean Moore (65 episodios de la serie, amén de ser uno de los cuatro de “Los Simpson: La película”). El segmento "Terror of Tiny Toon" incluye un segmento de acción en vivo protagonizado por Regis Philbin y Kathie Lee Gifford del programa “Live with Regis and Kathie Lee”. Jerry Springer (en su programa “The Jerry Springer Show”) y Ed McMahon también aparecen en el episodio, caricaturizados pero doblados por sí mismos, mientras que Robert Englund repite vocalmente el papel de Freddy Krueger de la serie de películas “Nightmare on Elm Street”, ello junto a Jason Voorhees de la saga Viernes 13, sentados ambos en el mítico sofá de los Simpson en la intro de la serie. El episodio continúa con la tradición de estos especiales (aúin más transgresores que el resto) de reescribir los créditos como "nombres aterradores". El productor ejecutivo de David X. Cohen es "David 'Watch Futurama' Cohen" y es una referencia al programa Futurama, creado por Cohen y Matt Groening, que se estrenó al año siguiente.

La secuencia de apertura es exactamente igual a la normal, pero con un toque sombrío de terror: Bart hace las líneas de la pizarra con pintura roja; tras lo que toda la familia Simpson es asesinada una por una cuando llegan a casa. Bart se cae de su patinete cuando aterriza contra el auto, Lisa es catapultada contra la pared del garaje cuando golpea a Bart en el camino de entrada, y Homer es aplastado por Marge y Maggie, quienes presumiblemente también mueren en el accidente. En el sofá, Freddy Kruger y Jason Voorhees los esperan y se preguntan dónde están.

Hell Toupée: Snake es arrestado por fumar dentro del Kwik-E-Mart que regenta Apu. El jefe Wiggum explica que este es el tercer golpe de Snake, por lo que será ejecutado de acuerdo con la ley de los tres golpes. Antes de llevarse a Snake, el jefe Wiggum señala que Apu, Moe y Bart (al que ‘delata’ escondido entre unas másquinas) son todos testigos; Snake promete matarlos a todos. Después de la ejecución, que sucede en la televisión en vivo, Homer visita al Dr. Nick Riviera, quien le trasplanta el frondoso cabello con tupé de Snake en la cabeza de Homer. Homer se va a dormir la noche siguiente, y las raíces del cabello se hunden en el cerebro de Homer poseyendolo. Con el cabello controlando su mente, Homer asesina a Apu (delirante como está metido en la máquina de ‘fresisui’ y los polis con Wigun a la cabeza se comen el helado para poder sacar al ínclito) y Moe. Bart se da cuenta de que los otros dos testigos han sido asesinados y Homer jura protegerlo; Genial parodia del episodio "Hell Toupee" de Amazing Stories de 1986, creada por Spielberg y dirigido por Irvin Kershner (“El imperio Conbtraataca”). También tiene paralelismos con el film de 1980 “Body parts” de Eric Red, y con la película de Wes Craven de 1989 “Shocker”; Con el título se hace un juego de palabras inglesas, Hell Toupee (Infernal Tupé) fonéticamente se asemeja a Hell to pay (Infierno para pagar); Es una sátira sobre el irracional complejo a quedarse calvo, ello mezclado con los avances en trasplantes; También arremetiendo contra la pena de muerte en USA;

El terror de Tiny Toon: Marge les prohíbe a Bart y Lisa ver el especial de Itchy & Scratchy Halloween mientras ella va a pedir dulces con Maggie, quita baterías del control remoto. Cuando Marge se va, Bart busca pilas, encuentra plutonio en la caja de herramientas de Homer y lo mete en la ranura de la batería del control remoto. Cuando usan el mando, los niños ingresan al mundo de Itchy and Scratchy y comienzan a reírse de sus payasadas, lo que enfurece al dúo del gato y el ratón, quienes proceden a cazarlos para darles una lección. Ambos grupos incluso aparecen junto a Poochie (perro humaniforme juvenil, skater al que en un capítulo Homer le da la voz). De vuelta en la casa de los Simpson, Homer entra en la sala de estar y mira el espectáculo. Ajeno a lo que ve, Homer decide cambiar de canal y Bart, Lisa, Itchy y Scratchy terminan en Live with Regis and Kathie Lee. Interrumpen el segmento de cocina del programa que Regis Philbin y Kathie Lee Gifford hacen que Kathie termine el día y afirma que Dom DeLuise puede entrevistarse a sí mismo. Luego, Bart, Lisa, Itchy y Scratch terminan en la casa de Itchy; El título del segmento es una parodia de la película "The Terror of Tiny Town" (Sam Newfield, 1938), y de la Serie de televisión animada "Tiny Toon Adventures" (The Terror of Tiny hace referencia a la película y Tiny Toon a la serie); así como a la película The Terror of Tiny Town; Segmento parodia el film de Peter Hyanms de 1992 “Stay Tuned”; aquí se habla de como los padres dejan obsesionarse a los niños con la televisión, y lo que es peor los dejan socializar la violencia como algo trivial, y para hacérnoslo ver lo tóxico de esto coloca a los niños protagonistas sufriendo la violencia de la que se divierten habitualmente, siendo esto un mordaz dardo a como educamos a nuestros hijos; Tiene un poder de imaginación gore brillante, un trepidante metraje cargado de surrealismo meta-televisivo... (sigo en spoiler)
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los Simpson: La casita del horror IX (TV)
Fichas más visitadas