arrow

Doctor Who: Delta and the Bannermen (TV) (1987)

Sinopsis
La reina Delta es la última superviviente de la raza Chimeron, pero el malvado mercenario Gavrok y su banda de asesinos intergalácticos, los Bannermen, han sido contratados para culminar el genocidio eliminando a la monarca y a su único huevo. Delta conseguirá escapar en el último momento subiendo a bordo de un autobús espacial lleno de turistas dispuestos a pasar sus vacaciones en la Tierra, pero un accidente provocará la intervención del Doctor, que para rescatar el vehículo habrá de vararlo en un campamento de verano galés en el año 1959. Una vez allí, la aventura está servida: ¿lograrán el Doctor y Mel, con la ayuda de algunos de los excéntricos personajes locales, salvar a Delta y a su hijita de los implacables Bannermen?
Género
Aventuras Ciencia ficción Telefilm Aventura espacial Extraterrestres Viajes en el tiempo Doctor Who
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Delta and the Bannermen
Duración
73 min.
Guion
Grupos
Doctor Who
3
Penosa
No es extraño que el Doctor Who dela primera época fuese languideciendo hasta extremos decadentes. Este ciclo del séptimo doctor parece más un episodio paródico de Benny Hill que algo parecido a la ciencia-ficción. El Doctor Who y su companion reciben un premio- un viaje a Disneylandia- al llegar a un espaciopuerto-de lo mas cutre- gestionado por un personaje vestido como un extra de "Los payasos de la Tele". Por vicisitudes del destino acaban en una ciudad de vacaciones galesa de los años 50, al que se desplazan en un autobús espacial. De compañera llevan a la última reina-abeja de una colmena humana- una rubia estilizada - que acabará ligando con un chico que lleva un sidecar. Y durante el ciclo en Doctor va, sidecar arriba y abajo, buscando a uno o a otro, esperando el ataque de unos tios cutres de lo más estúpido, que persiguen a la reina. Hay otra chica que va en vespa. También de un lado a otro. Personajes insulsos, penosos, intrascendentes. Incluso El Doctor tiene diálogos de pena y la companion apenas aparece y cuando aparece mejor que no lo haga ...¡Se queda dormida porque sí mientras la reina se va de pendoneo!

Arriba y abajo. Una y otra vez. No hay guión, tan solo tonterías. Es rematadamente malo. ¿Como se llegó a tal decadencia? Algo parecido está ocurriendo ahora, con el nuevo showrunner Chris Chibnall, que está acabando con el personaje, al igual que ocurrió en si primera época. Qué triste, y lo más triste es que de nuevo se repita la situación.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Doctor Who: Delta and the Bannermen (TV)
Fichas más visitadas