arrow

Gonger, el mal viene del pasado (TV) (2008)

Gonger, el mal viene del pasado (TV)
94 min.
3,2
310
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El gonger es el fantasma de un niño asesinado y que hace 40 años que se aparece a los descendientes de sus asesinos, que ahora es un grupo de jóvenes que viven en el pueblo y que cada vez tienen más miedo. Cuando uno de ellos decide poner a la venta la casa de sus abuelos se da cuenta que la leyenda del gonger tiene que ver con la muerte de sus padres cuando era pequeño, hecho que le ha marcado para siempre. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Terror Sobrenatural Fantasmas Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Alemania Alemania
Título original:
Gonger - Das Böse vergisst nie
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
2
Y sin embargo tuvo una segunda parte
Los “novedosos” ingredientes de este telefilme, carne de sobremesa, son los siguientes:
* Pueblo con un secretillo oculto.
* Espectro cabroncete (aquí llamado Gonger, por eso del marketing).
* Venganza contra los hijos de quienes perjudicaron al fantasma antes citado.
* Protagonistas jóvenes y con poca mollera.

Lo que podría haber sido una historia de venganzas desde ultratumba al menos entretenida y pasable (por ambiente no queda), deviene en una historia que poco a poco va perdiendo los pies y la cabeza hasta desembocar en un final supuestamente sorpresivo, pero que en el fondo se ve desde la primera escena y que encima da pie a una segunda parte que, por desgracia, se realizó.
Lo bueno es que, a pesar de que esta segunda parte da pie a una tercera, ésta no se realizará. Gracias a Dios por librar a los espectadores del Gonger. Tú si que sabes.

______________

Más críticas en:
https://unblogacincoalturas.wordpress.com/
[Leer más +]
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Tópicos americanos con toque oriental, al estilo Alemán, todo un mejunje
Producción de terror alemana que presenta y desarrolla la leyenda del Gonger, el fantasma de un niño asesinado que regresa para vengarse de los responsables de su muerte, atormentando a sus descendientes.

La película presenta un aspecto visual y técnico próximo al de una producción televisiva, dejando patentes sus notables carencias en todos los aspectos técnicos e interpretativos. A pesar de esto, el relato consigue resultar atractivo, captando la atención del espectador por su desarrollo. Recuerda, en exceso, a la idea presentada en Pesadilla en Elm Street, en la que un ser fantástico atormenta a los descendientes de los responsables de su muerte, ofreciendo todo un repertorio de muertes en apariencia accidentales y que tienen un nexo común.

Las bases del relato resultan atractivas e interesantes, despertando el interés del espectador, apoyándose en las sucesivas muertes que se van sucediendo. El aspecto técnico, se convierte en el talón de Aquiles del relato, puesto que, aunque resulte atractivo, la ambientación, efectos especiales y maquillaje, no están a la altura, haciendo que no resulte convincente e incluso se produzcan situaciones cómicas, mención especial para algunas apariciones del fantasma. Los responsables de la película juegan con los tópicos habituales de este tipo de producciones, imitando el esquema tradicional, haciendo que pierda el factor sorpresa y que resulte demasiado previsible en un primer momento. Cae en la reiteración de visiones y situaciones, haciendo que pierda fuerza y que llegue a resultar pesada.

Las limitaciones de producción quedan patentes en numerosas escenas, en las que la iluminación y la creación de la atmósfera no están a la altura del relato, rozando lo ridículo. Los responsables de la película intentan introducir giros de guion excesivamente rebuscados y forzados, rizando el rizo en exceso y prolongando, sin necesidad, el último tercio, con un desenlace tramposo que recuerda a una extraña mezcla de Poltergeist y La profecía.

De esta manera, Gonger, se convierte en un relato de terror previsible, que juega con los tópicos del género de terror americano, con guiños al terror oriental pero al estilo alemán, es decir, una mezcla de terror muy estrafalaria e irregular.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Gonger, el mal viene del pasado (TV)
Fichas más visitadas