arrow

Oculto (2005)

Oculto
125 min.
5,4
1.441
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (Castellano)
Sinopsis
Beatriz, Álex y Natalia se conocen en una conferencia sobre el poder de los sueños. Desde ese día, unos lazos misteriosos los unen cada vez más intensamente: un extraño tatuaje, cierta pesadilla compartida y, sobre todo, una pasión sexual obsesiva. Enamorados y desorientados, una tormenta de recuerdos salida de los sueños amenaza sus vidas. ¿Quién de los tres esconde en su pasado algo que podría arrastrarlos a la muerte? Thriller psicológico cuyos protagonistas viven un sueño de amor destructivo del que intentan despertar. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Oculto
Duración
125 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Premios
2005: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso
"Trabajosa y por momentos interesante crónica (...) impecable factura (...) hace aguas en su tercio final, lastrado por un deseo de concreción que no le hace ninguna falta"
[Diario El País]
"Una historia inquietante que mantiene el interés hasta el final. Cine sugerente y elegante (...) Puntuación: ★★★½ (sobre 5)."
[Cinemanía]
9
Pesadilla en Gran Via Street
De lo que he visto hasta ahora lo mejor de Antonio Hernández, y eso que Lisboa dejaba el listón muy alto.

La mayor virtud de la cinta es que consigue captar por completo tu atención, así viendo la cinta se suceden las especulaciones y cabalas sobre el pasado, presente y futuro de los personajes (inmenso trio protagonista, realmente creible y atractivo a la vez.) Ninguna escena se hace aburrida o pesada gracias a ellos.

Hernández repite el esquema que hace funcionar sus películas: presentar un suceso repentino que descoloca al espectador con personajes misteriosos para que nosotros averigüemos sus intenciones. Esta fórmula sin duda alguna funciona, pues ver la película es más que un simple deleite o pasatiempo, conlleva una implicación mayor por nuestra parte.

Realmente el visionado de Oculto me hizo disfrutar y mucho, por ello le doy un 9. No entiendo porqué esta cinta decepcionó, me temo que estamos ante el caso de típicas espectativas tras una peli más sólida o sobria (por así decirlo) como era "En la Ciudad sin límites" (¿Qué pinta Geraldine Chaplin en Oculto?), pero lo cierto es que he aquí un film trabajado y con un pulido por el que bien deberían de pasar la mayoría de los "thriller españoles" que a veces se atribuye esta etiqueta a valientes mamarrachadas.

Lo mejor: Marull, Cepeda, Sbaraglia.
Lo peor: su poca repercusión
[Leer más +]
15 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
SUEÑECITOS
De verdad que del mucho cine que veo procuro ver alguna película española, intento que me guste y toda mi vena ácida la intento hacer desaparecer, pero te pones a ver este folletín y ya al minuto 10 estoy de los nervios.
Con respecto a la historia es una estupidez, voy a empezar por el final, que sobra, dejad volar la fantasía del espectador, si me llevas de la mano hasta el último rincón de tu historia es tal vez porque tengas miedo y necesites explicármelo todo para darle cierto sentido.
Con respecto a los sueños que es el hilo conductor de la película ojalá tuvieran esquemas tan lógicos, ojalá se pudieran tener sueños divididos y ojalá las pesadillas que alguna vez hemos tenido de terror fueran tan cutres como las de la película, así hubiésemos sufrido todos menos al despertar.
De los personajes mejor ni hablar, desequilibradas, sosos del tres al cuarto y papeles secundarios que no aportan nada a la historia.
Para finalizar los actores Laila Marull me ha tenido angustiado toda la película parece que le han dado un sartenazo y que ha perdido la expresividad (que mala actuación), Angie Cepeda a parte de un físico sensual debería continuar haciendo fotonovelas, porque creo realmente que se creía que estaba en un Remake de “Luz María”. Leonardo Sbaraglia en las escenas de tensión sexual es menos fogoso que el lenguado que tengo en mi congelador desde hace una semana.
[Leer más +]
8 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Oculto
Fichas más visitadas