arrow

Shtisel (Serie de TV) (2013)

Shtisel (Serie de TV)
Trailer
8,0
89
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (2013-2015). 2 temporadas. 24 episodios. Shulem Schtisel es el padre de una gran familia. Le preocupa que su hijo más joven no se case, mientras que su hija, Giti, mantiene en secreto que tiene problemas matrimoniales. Su hijo mayor, Zvi Arie, intentará arreglarlo todo sin que su padre se percate de lo que ocurre.
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Israel Israel
Título original:
Shtisel (TV Series)
Duración
45 min.
Guion
Ori Elon, Yehonatan Indursky
Fotografía
Roey Roth
Productora
Dori Media Distribution / Yes
Género
Serie de TV Drama Familia
9
Sorprendente y muy buena
Efectivamente es una serie sobre la vida en una familia de judíos ultraortodoxos, , como se enfrentan a los mismos problemas e inquietudes que cualquier ser humano.... Pero tiene muchas cosas novedosas, por lo pronto no es made in USA, el hecho de que esté pensada y realizada en Israel le da una pátina de verdad. El hecho de que hablen en hebreo y esté subtitulada igualmente lo refuerza... La forma en que nos acerca a todas sus costumbres tan desconocidas para la mayoría de nosotros, La serie consigue que sigas con cariño a los personajes, el eje central es el protagonista (Akiva) y su padre, la relación que tienen entre ellos, los conflictos que sufren incluso manteniendose fieles a la ley judía, pero por otro lado desde la mentalidad occidental no puede uno evitar criticar esas costumbres ancladas en el pasado, el trato q se le da a la mujer, como se dirige a los hijos en lo que podrán optar o decidir sobres sus vidas, resulta escandaloso y visto con nuestros ojos cuesta mucho aceptar que esa forma de vida tan sectaria y llena de limitaciones pueda tener seguidores...
La serie en sus dos temporadas consigue una buena evolución de los personajes, algunos más q otros claro está pero cada capítulo consigue muchas veces sorprender, Todos los actores lo hacen realmente bien y se puede leer en sus caras la cantidad de conflictos a los que se ven expuestos y como ninguno es un personaje plano y simple, curiosamente tiene destellos de humor muy divertidos asociados sobretodo a algunos personajes como la abuela o el tío..
Sinceramente muy recomendable y todo un descubrimiento para abrir la mente y alejarnos un poco de la americanada continua a la que estamos acostumbrados
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Menos religiosos que universales
Logra retratar muy bien la vida de un sector de los judíos en Israel partiendo de situaciones completamente normales, frecuentes, humanas. Terminamos diciendo: “Es increíble cómo en el fondo todos los seres humanos tienen problemas parecidos”. Por supuesto, uno sabe que esa es solo una parte de la historia, y que después están la política, la guerra, el terrorismo y todo aquello de lo cual los diarios y la TV nos cuentan permanentemente. Pero no nos dicen nada de la vida de estos individuos, que se parece tanto a la nuestra en un contexto tan diferente.

La actuación de los dos Shtisel, padre e hijo, es brillante y me llevó a buscar otras series o películas en que pudiera verlos. Hay también varios personajes femeninos excelentes, como el de la secretaria de Shtisel padre que luego deja su puesto.

Como judío nunca practicante y alejadísimo tanto de la religión judaica como del sionismo, esta película logró llevarme a situaciones de estos lejanos “parientes” míos que, por ser universales, les llegan a todos.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil