arrow

Los tres mosqueteros (1973)

Los tres mosqueteros
105 min.
6,0
1.923
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Francia, siglo XVII. El joven y valeroso D'Artagnan se dirige a París para cumplir su sueño de ingresar en el cuerpo de los mosqueteros. Al llegar tiene un enfrentamiento con Athos, Porthos y Aramis, sin sospechar quiénes son. A continuación, se entera de que el Cardenal Richelieu ha disuelto la guardia de los mosqueteros, a pesar de lo cual ellos, con la ayuda de D'Artagnan, están decididos a seguir protegiendo al rey Luis XIII de las intrigas del Cardenal. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Capa y espada Siglo XVII
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Three Musketeers
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-España-Panamá;
Grupos
Adaptaciones de Alejandro Dumas Los tres mosqueteros
Links
Premios
1974: Globos de Oro: Mejor actriz musical/comedia (Raquel Welch). 2 nominaciones
1974: Premios BAFTA: 5 nominaciones, incluyendo a Mejor fotografía y montaje
1974: Asociación de Críticos Norteamericanos (NBR): Nominada a Mejores 10 películas del año.
7
Todos para una jocosa y divertida adaptación del clásico de Dumas
Irónica y desmitificadora versión del clásico de Alejandro Dumas, Los tres mosqueteros, rodada por uno de los directores más versátiles y capacitados del cine moderno, un acertado Richard Lester que demostró su valía saltando de un estilo a otro con virtudes y talento, fue el artífice de una de las películas más bellas y románticas que se recuerden, la crepuscular y poética Robin y Marian, con un Sean Connery como Robin de Sherwood mítico y glorificador, él también fue precursor del videoclip y las nuevas formas visuales en sendos documentales al servicio del fenómeno The Beatles en Help y Qué noche la de aquel día respectivamente, y también dirigió la fantástica segunda y simpática y cómica tercera, entregas de la saga Superman, se adentró hasta en el drama e incluso en el musical con Golfus de Roma, por todo ello mi reconocimiento a un tipo peculiar que elevó el cine a cotas de puro entretenimiento.

Rodó de manera simultánea esta y Los cuatro mosqueteros en los estudios cinematográficos Roma de Madrid, logrando en este Los diamantes de la Reina una adaptación burlesca, ágil, con momentos cercanos al slapstick y toques de comedia del absurdo, una película de ritmos enloquecidos y dosis de encanto.

Posee un reparto multiestelar con un entonado Michael York como el joven D´Artagnan, Richard Chamberlain, Oliver Reed, Frank Finlay como mosqueteros, una guapa Raquel Welch, Faye Dunaway, Geraldine Chaplin (La Reina), un malvado Christopher Lee y una a todas excelente caracterización de Charlton Heston como Cardenal Richeliu, todos al servicio de un espectáculo que no desfallece y contagia al espectador de ese aire desenfadado, alegre y loable de todo el relato.

Película a recordar por sus virtudes, su tono bufonesco y la labor de cámara de un director funcional y artesanal como Richard Lester.

LO MEJOR: La sensación festiva de todo el conjunto, unos insuperables Oliver Reed y Charlton Heston, la partitura de Michel Legrand, la mezcla deliciosa de un film que no ha envejecido tan mal como se esperaba.

LO PEOR: Es demasiado humorística y sarcástica como para estar a la altura de la magnífica versión del 48 a cargo de George Sidney con un Gene Kelly que daba musicalidad y elegancia en, la que era, sin duda, una obra maestra de la capa y espada.
[Leer más +]
16 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
El espíritu de los tres mosqueteros
Para mi hay dos aspectos destacados de esta película, lo primero el tono desenfadado y canallesco de los mosqueteros, usualmente tratado con una pompa y una seriedad que en absoluto es la esencia del libro de Dumas, al que se parece bastante más de cualquier otra versión que haya visto.
El otro aspecto es que demuestra las maravillosas localizaciones que hay en España y que nuestro multimillonario y multiaburrido cine patrio raras veces ha aprovechado (Toledo es una maravilla, ¡Madrid es París!)
Todos los actores están bastante bien, quizás a Raquel Welch le ajustarón tanto el guión que quedo convertida en un personaje paródico y con poco sentido, aunque un bellezón. Charlton es un portento, Oliver Reed genial, Faye Dunaway tremenda... vaya reparto.
Como único defecto, quizás en algún momento cargar demasiado las tintas sobre lo bufonesco, pero realmente la novela de Dumas se parece más a esta película que ninguna otra.
[Leer más +]
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Los tres mosqueteros
Fichas más visitadas