arrow

Wildlife (2018)

Wildlife
104 min.
6,3
3.199
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS con subtitulos en ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Estado de Montana, años 60. Joe, un joven de 14 años, ve cómo el matrimonio de sus padres comienza a tener problemas... Basada en la novela de Richard Ford. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Familia Años 60 Adolescencia Vida rural (Norteamérica)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Wildlife
Duración
104 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2018: Critics Choice Awards: Nominada a Mejor intérprete joven
2018: Premios Independent Spirit: Nominada a Ópera prima, fotografía y actriz
2018: Festival de Sundance: Sección oficial largometrajes a concurso
2018: Festival de Gijón: Sección oficial largometrajes a concurso
8
Dura, como la vida misma!
Interesante y muy destacado debut de Paul Dano tanto en dirección y guión compartido con Zoe Kazan, fotografía y escenografía de primera.

Wildlife nos traslada a los años 60´ y se basa en una familia disfuncional, lo típico crisis económicas, inestabilidad laboral, indiferencia en la pareja y demás, y el que carga todo el peso es su hijo adolescente. Las actuaciones de Jake Gyllenhaal y Carey Mulligan son monumentales, bueno no sorprende con ese pedazo de actores, pero lo que si sorprende es la actuación de Ed Oxenbould, sin duda este muchacho tiene un enorme futuro en el cine y Paul Dano si sigue así como director tendrá un futuro exitoso también, película dura pero con una realidad muy digna de análisis, la disfuncionalidad familiar y eso como acarrea en la posterior vida psicológica de los hijos.
[Leer más +]
20 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Actuaciones
La verdad es que la historia de la película no llama demasiado mi atención. Pero algo que es sumamente delicioso son las actuaciones, tanto de Carey Mulligan como de Ed Oxenbould, quienes logran sostener todo el film con una tensión dramática bestial (y por momentos con un toque de suspenso muy interesante), a pesar de tratarse de una temática millones de veces abordada en el cine. Es un muy buen ejercicio de cine recordando algunos elementos del teatro dramático más intenso. La recomiendo.
[Leer más +]
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Wildlife
Fichas más visitadas