arrow

Los muchachos de antes no usaban gomina (1937)

Los muchachos de antes no usaban gomina
90 min.
6,4
61
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un hombre de clase alta se debate entre el amor por Mireya, una mujer del tango y las orillas del Rio de La Plata, o el casamiento con una candidata que su padre eligió para él. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
Los muchachos de antes no usaban gomina
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Te acordás hermano que tiempos aquellos....
Ambientada en el Buenos Aires de 1906, esta muy buena película tiene tangos, milongas, guapos, cabarulos, facones, alguna que otra arma de fuego y la infaltable Mireya.
No solo cuenta con impecables actuaciones, he de destacar a Florencio Parravicini genial actor, pero sin olvidar el reparto de muy buenos actores que tiene este film, como siempre destaco el cine argentino de esta época no tubo nada que envidiar al cine internacional, lástima la conservación de estas películas que no fue buena y no podemos disfrutarlas con excelente imagen y por sobre todo el sonido que es muy malo. Además de dramática es histórica con un paseo por Buenos Aires de 1906 a 1936. Se puede notar el cambio radical de la conducta familiar... Hay otra versión de 1969 con Rodolfo Beban, Osvaldo Miranda y Susana Campos que también vi, pero aunque esta bien actuada y es igual el guión, es muy cansina, lenta y carece de la magia de los actores y del director Romero. Si la van a ver les recomiendo primero la versión de 1937. Muy recomendada especialmente a milongueros y amantes del tango como yo.

Sinopsis: Un joven rico de alta sociedad se ve envuelto por el amor de Mireya una bailarina de tango y milonga que para esa época era muy mal visto en la sociedad, presionado por su familia decide abandonarla.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Los muchachos de antes no usaban gomina
Fichas más visitadas