arrow

Hannah y sus hermanas (1986)

Hannah y sus hermanas
106 min.
7,7
34.109
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (INGLES con subtítulos en ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Tres hermanas de caracteres muy diferentes, hijas de un matrimonio de actores, mantienen entre sí una estrecha relación. La mayor, Hannah, la que tiene un carácter más fuerte, está casada con un rico empresario y su vida parece equilibrada, perfecta. Actriz de éxito, esposa y madre ejemplar, se ha convertido en el centro de gravedad de toda la familia. Holly, la segunda, sensible e inestable, sueña con ser actriz. Lee, la pequeña, es una ex-alcohólica que vive en una buhardilla del Soho con un pintor minimalista mucho mayor que ella. Mucho menos afortunadas que Hannah, las hermanas suelen recurrir a ella cuando necesitan consejo o tienen problemas económicos. Pero esta situación comienza a tambalearse cuando Elliot, el marido de Hannah, se enamora de una de las hermanas de su mujer. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Romance Familia Día de Acción de Gracias Historias cruzadas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Hannah and Her Sisters
Duración
106 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1986: 3 Oscars: Mejor actor sec. (Michael Caine), actriz sec. (Wiest), guion. 7 nominaciones
1986: Globos de Oro: Mejor película - Comedia o Musical. 5 nominaciones
1986: Premios BAFTA: Mejor director y guion. 8 nominaciones
1986: Premios César: Nominada a Mejor película extranjera
1986: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor película, director y actriz sec. (Wiest). 4 nom
9
Ni siquiera la lluvia tiene manos tan pequeñas
Cuando vi la última película de Allen me dejó un tibio sabor de boca, no es que Macth Point sea una mala película, me parece más interesante que casi todo el cine actual , pero creo que está lejos de las mejores del realizador neoyorkino. Necesitaba recuperar algo del mejor Allen, así que volví a Hannah , ella siempre estaba en mi memoria y no me podía decepcionar .

Realizada en un periodo esplendoroso, Hannah y sus hermanas es una película de muchas realidades todas muy cercana a mí , personajes con los que me identifico o a los que reconozco , el hipocondríaco, el torpe enamoradizo, el ser superior que no tiene conexión con el mundo, la insegura que va cambiando continuamente buscando definitivamente su horizonte, la persona amada cuya belleza te atrapa te tiene loco y por ultimo Hannah, ese ser en quien todo el mundo se apoya , a la que acudimos porque la creemos perfecta sin darnos cuenta de que también tiene inseguridades, que necesita compresión, ayuda.

Durante dos años asistimos a la vida , a los fracasos y a los éxitos de un grupo humano que Allen retrata con cariño, con devoción, en ese tiempo los vemos sufrir, enamorarse , engañar y ser engañados. Reunidos periódicamente alrededor de una buena comida, de una deliciosa melodía tocada en el piano familiar comprendemos que las razones del amor, de la existencia son incompresibles, intangibles.

Por si fuera poco esta película contiene la mejor escena que Allen ha rodado jamás , Caine enamorado locamente de Barbara Hershey se encuentra (cuantos encuentros no fortuitos llenan el cine de Woody ) con ella en una calle , acuden a una librería y él le recomienda un libro E.E.Cummings. Cuando ella lee en la soledad el poema recomendado y sus ojos se humedecen , uno tiembla recordando a ella ... ni siquiera la lluvia tiene las manos tan pequeñas.
[Leer más +]
151 de 166 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
En el diván de Woody
Mi gafapasta predilecto vuelve a ofrecernos otra soberana lección de cine demostrándonos, de modo fehaciente, como detrás de una comedieta aparentemente convencional puede ocultarse una historia tan profunda y conmovedora como la vida misma.

Woody conoce como pocos los temores, obsesiones y anhelos del urbanita moderno. Pero no solo los conoce y los padece, sino que es capaz de volcarlos sobre el celuloide con una naturalidad insultante. Eso es lo que me fascina de Woody. Bajo esa peripatética imagen de ‘chiquilicuatro’ hiperactivo, neurótico e hipocondríaco se esconde un cineasta genial. Pocos como él son capaces de tomarle el pulso a Nueva York y a su sufrido ciudadano con tan certero diagnóstico.

Mención aparte merecen los intérpretes de sus pelis. En ésta, el elenco tira de espalda. Allen al margen, encontramos a Mia Farrow, Maureen O’Sullivan, Max Von Sydow, Carrie Fisher o Barbara Hershey, pero a quien me gustaría destacar especialmente es a Michael Caine y Dianne Weist. No en vano se proclamaron ese año meritorios ganadores de sendos oscars como mejores actores de reparto. Aunque, de hecho, me los creo a todos. Porque son de carne y hueso. Como todos nosotros.
[Leer más +]
79 de 93 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Hannah y sus hermanas
Fichas más visitadas