arrow

¿Dónde está Kyra? (2017)

¿Dónde está Kyra?
98 min.
5,3
142
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
En Brooklyn, Nueva York, Kyra (Michelle Pfeiffer) pierde su trabajo y lucha por sobrevivir con los pocos ingresos de su madre enferma. Pero a medida que pasan las semanas y los meses, sus problemas empeoran. Esto la lleva a un tomar un camino arriesgado y enigmático que amenazará incluso su vida.
Género
Drama Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Where Is Kyra?
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Premios
2018: Premios Gotham: Nominada a mejor actriz (Michelle Pfeiffer)
4
Lo mejor Pfeiffer y Sutherland
Desde 2013 que rodó "Malavita" de Luc Besson se le había perdido la pista a Michelle Pfeiffer, pero reapareció con fuerza en 2017 con "Madre", "Antman y la Avispa","Asesinato en el Orient Express" y esta película independiente rodada en 18 días por Andrew Dosunmu.

Es un film oscuro y realmente triste, y para ello el director nos sumerge en escenas con poquísima luz y desenfocadas, una música chirriante que te pone nervioso, muy pocos diálogos y escenas dolorosas de soportar. Son personas con cero recursos, al borde de la pobreza y que solo les falta un click para acabar viviendo en la calle.

Pfeiffer interpreta perfectamente a Kyra una mujer sombría y sin alegría por culpa de que todo en la vida le esta saliendo mal. Tras la muerte de su anciana madre con la que vivia desde su divorcio gracias a su pensión, conoce a Doug (Kiefer Sutherland) que se encuentra también en una situación similar, consiguiendo levantarle un poco el ánimo. Pero un error administrativo hace que los cheques de su fallecida madre sigan llegando, así que sin ningún recurso a la vista, toma una decisión comprometida. 

Pero los personajes carecen de profundidad, todo va continuamente en la misma dirección, explicandote pocas cosas en escenas larguísimas, llegando a resultar muy forzado para que el resultado sea doloroso consiguiendo ser muy repetitivo. Aburre y deprime a parte iguales.
Destino Arrakis.com
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Una sobre American Loser Story
Cine independiente de muy buena calidad. La pareja protagonista, Michelle Pfeiffer y Kiefer Sutherland, es de lejos lo mejor de la película: la primera haciendo una sobresaliente interpretación como una cincuentona divorciada desempleada, que cuida a su enferma madre, y el segundo como un alcohólico en busca de redención. Para subrayar a Pfeiiffer que hace una interpretación magnífica, mostrando una vez más (como en los últimos años) lo mucho que tiene para dar al Hollywood actual.

Aparte de las actuaciones me ha gustado mucho la dirección, la fotografía y la música, que están impecables. Mediante los planos grises, el ritmo lento pero eficiente, y una escenografía que juega con luces y sombras, el filme logra proyectar un ambiente de pesimismo, nostalgia y desesperanza que acompaña desde principio a fin a los protagonistas. La música ofrece por momentos un aire terrorífico a las secuencias, en particular al de la anciana en medio de la calle. Espectacular.

El mensaje del film es claro y sin adornos: "Where is Kyra?" es un retrato agrio sobre la vulnerabilidad a la que se ven expuestas las personas mayores de 50 años en la sociedad capitalista. Kyra es una mujer atrapada entre su angustioso desempleo; sus deudas; en su incapacidad para sanar las heridas emocionales de su divorcio y la muerte de su madre; el eminente desahucio de una impagable hipoteca; la soledad y un romance con un terno perdedor.

Es una película dura, pesimista, pero realista. No apta para quienes van buscando historias de triunfos y finales felices (tan propio del cine yanqui).
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre ¿Dónde está Kyra?
Fichas más visitadas