arrow

El abad negro (1963)

Trailer (ALEMÁN)
Sinopsis
Varios empleados de la finca de un noble se presentan en una antigua abadía, reputada para ser perseguida, para buscar un tesoro escondido. Sin embargo, una misteriosa figura encapuchada comienza a matar a aquellos que pueden haber descubierto dónde está escondido el tesoro. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Crimen Krimi
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Alemania del Oeste (RFA) Alemania del Oeste (RFA)
Título original:
Der schwarze Abt
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Edgar Wallace
Links
6
Aquí todo el mundo se pasea por todos lados como Pedro por su casa...
Un intrigante y -hay que decirlo- bastante lioso ¨krimi¨ donde, los que ya hemos visto unas cuantas películas del género que adaptan relatos de Edgar Wallace, nos encontramos a un par de actores que reconocemos enseguida (y no me refiero al bueno de Klaus Kinski, sino al protagonista principal, que siempre es el mismo actor, y al policía gracioso, que junto a él es un clásico en estas películas).

En esta ocasión tenemos una gran mansión en cuyos terrenos se encuentra un tesoro enterrado que todo el mundo busca, y un montón de personajes y sus relaciones y rencillas entre unos y otros, que, como decía al principio, llegó un momento en que me liaron demasiado, y es que las subtramas de unos y otros se mezclan demasiadas veces y de demasiadas maneras, y uno se pierde un poco.

A destacar ese enorme jardín con sus pasadizos subterráneos, entradas secretas y esas cosas, mola bastante.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El abad negro
Fichas más visitadas