arrow

Tarzán de las fieras (1933)

Tarzán de las fieras
86 min.
4,4
134
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
free
Película completa (ESPAÑOL)
Sinopsis
Tarzán lucha contra unas tribus de infieles y contra docenas de fieras salvajes en pos de ayudar a una chica y a su padre, que han sido capturados por los adoradores de Zar, el dios de los dedos de esmeralda. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Aventuras Naturaleza
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Tarzan the Fearless
Duración
86 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Grupos
Tarzán Adaptaciones de Edgar Rice Burroughs
Links
6
EL OTRO HOMBRE MONO
Ya desde el cine mudo han hecho innumerables películas sobre el personaje creado por Edgar Rice Burroughs. Aventuras exóticos en el corazón de la selva donde los cazatesoros coloniales van en busca de la fortuna sin saber que entre las lianas les acecha un hombre salvaje, musculoso y de nombre Tarzán. De sabido es el argumento que sabremos por donde irá la historia. Pero también conocemos que está amenizada de peligros (Leones, Cocodrilos, Serpientes y tribus hostiles…).

No van a ver a Johhny Weissmuler (que seguramente nadaba en la fama del deporte en alguna piscina olímpica). Tampoco vais a oír su inmortal grito. Éste Tarzán va a su aire (y parece que su mal montaje procede de un intento de hacer una megaproducción que nunca llegó a hacerse realidad).

Como maltratado largometraje (un blanco y negro de mal visionado y sin restaurar) se reduce a la curiosidad de ver “otra” película sobre Tarzán, y en una época en que empezaba a hacerse muy populares sus aventuras en la gran pantalla. Eso sí, con Jane, la mona chita y más recursos.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Refrito mal cocinado
Se trata de un refrito de una serie americana de 12 episodios, que aqui se ha condensado en poco más de una hora sin el menor cuidado a la hora de cortar y pegar la cinta. Por esta razón, cuando te pones a ver la película te quedas con la sensación de que "te has perdido algo" o de que hay algunas "lagunas narrativas".

Para empezar nos encontramos con que hay un científico que vive con Tarzán. No sabemos muy bien como ha llegado este señor aquí, pero el caso es que este hombre le pide a Tarzán (muy bien Buster Crabbe en su papel de hombretón un tanto zopenco) que busque a su hija.
La hija va en una expedición en busca de su padre y, tras varias vicisitudes, Tarzán les guía hasta donde supuestamente se tenía que hallar el abuelo.

Tampoco queda claro que ha pasado con el viejete. Unos minutos de metraje más tarde nos lo encontramos preso por una especie de secta de egipcios (!).

A todo esto, uno de los expedicionarios que acompañan a la hija del abuelete, tiene ordenes de asesinar a Tarzán y a su hijo (!!). Tampoco sabemos muy bien quién ha dado esas órdenes ni donde está el supuesto hijo de Tarzán. ¿Será el que lleva el disfraz de mono gigante y que intenta hacerse pasar por un mono de verdad?.

Total, no sigo con la serie de despropósitos para no desvelar nada de la película, pero el que la vaya a ver que se arme de paciencia y tolerancia.
[Leer más +]
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Tarzán de las fieras
Fichas más visitadas