arrow

Domingo negro (1977)

Domingo negro
137 min.
6,2
966
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (VO inglés)
Sinopsis
Lander, un desquiciado excombatiente del Vietnam, se une a un grupo terrorista palestino que prepara un gran atentado en Miami para protestar por el apoyo que recibe Israel. El oficial israelí Kabakov, con la ayuda del FBI, sigue la pista de una mujer palestina que puede ser la pieza clave para desbaratar los planes del grupo de fanáticos. Basada en una novela de Thomas Harris, el autor de "El silencio de los corderos". (FILMAFFINITY)
Género
Acción Intriga Terrorismo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Black Sunday
Duración
137 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Thomas Harris
Links
10
Robert Shaw juega a ser héroe
Brillante thriller de acción protagonizado por el soberbio actor teatral y cinematográfico Robert Shaw (Tiburón, El golpe) y dirigido por el casi siempre competente John Frankenheimer, que narra las andadas de un grupo terrorista llamado septiembre negro, y que es dirigido por una mujer llamada Dublia Iyad (Marthe Keller más sosa que nunca) y que se alía con un excombatiente del vietnam algo chiflado, interpretado por el secundario Bruce Dern.

Ambos planean un atentado en la Superbowl de Miami, pero un Mayor de las fuerzas especiales de Israel, David Kabakov (excelente Robert Shaw) tratará de pararle los pies junto con la ayuda del inspector del FBI Sam Corley (Fritz Weaver).

La peli, a pesar de que dura más de dos horas no se hace pesada en ningún momento. Contiene escenas y diálogos muy acertados, al igual que la brillante música de John Williams.

La escena final te deja pegado al asiento. De las mejores escenas de acción (con subidón de adrenalina incluido) que se han hecho. Típico de Frankenheimer.
Sencillamente genial.

Son de esas que si no ves el final revientas.

Si se estrenará en la actualidad seguiría estando de moda y tendría éxito (igual que cuando se estrenó en su tiempo), ya que el tema del terrorismo es un tema que (por desgracia) está candente, muy de moda en la actualidad.

100 % RECOMENDABLE.
[Leer más +]
26 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Good-Year neumático mortal
¿Quién no ha tenido alguna vez un domingo negro?

Un día de fiesta que una célula de Septiembre Negro está dispuesta a cambiar por un día Negro. La célula la forman el excelente segundón Bruce Dern, que se junta con la polifacética Marthe Keller en un papel rompedor; personajes aislados en lucha contra el mundo. En dramáticas escenas nos harán saber los atormentados motivos que les mueve hacer esta acción. Enfrente, un agente del Mosad encubierto intentará impedirlo. Robert Shaw con su expresivo rostro de ansiedad incontrolable nos meterá en la angustia de las escenas disparadas a toda mecha.

Un sobrio film setentero sobre las organizaciones secretas gubernamentales creadas para combatir las otras organizaciones terroristas. Eran películas que querían llegar más allá de lo que en un principio era la realidad, pero que pasados los acontecimientos del 11-S y otros, han demostrado que todo es posible en este canallesco mundo.

Una larga duración para demostrar un dominio muy efectivo de los exteriores, una excelente dirección de la masa entusiasta por el partido, “extras” perfectamente controlados, algo cada vez más difícil de contemplar a no ser que sea con trucos de ordenador, y no es lo mismo ni mucho menos; más una impecable actuación del grupo de actores, con tiros por doquier y acción de lo más vistosa. Puedes imaginar lo que va a pasar, el caso es la velocidad conseguida según se acerca el momento crucial que hará de la película un suspense in crescendo. Largo y angustioso Domingo negro.
[Leer más +]
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Domingo negro
Fichas más visitadas